@ctesnot 11 febrero, 2019

NÚMEROS POSITIVOS

Se dieron a conocer los números del Observatorio Turístico Municipal y un total de 116.928 vecinos y visitantes pasaron por el Bañado Norte, San Marcelo, Industrial, Pío X y Mil Viviendas. Ante esta cifra prometedora se espera que el número de asistentes crezca aún más con el gran cierre que se llevará adelante mañana 12 de febrero en la avenida costanera sur “Juan Pablo II”.

El crecimiento de público que registra año a año el carnaval barrial progresa en cada una de sus ediciones. Tanto es así que se registró la asistencia de 19.408 personas en el barrio Bañado Norte, 15.751 en el Industrial, 22.915 en el San Marcelo, 24.997 en el Pio X y 33.857 en la noche del barrio Mil viviendas, lo que fortalece el apoyo local a los comparseros barriales.

Estas cifras arrojadas por el Observatorio Turístico indican que en promedio este año hubo 22 mil personas por cada noche de carnaval. “Lo que demuestra que mucha gente se acerca y, a su vez, consume en los carnavales barriales. Por ejemplo la gente que tiene despensas, supermercados o kioscos en los barrios en los que se realizan los carnavales mejora e incrementa sus ventas generando así un movimiento en el consumo local”, aseveró Héctor Dávila, Director General de Turismo de la Municipalidad.

Dávila graficó que el eje central de la gestión es trabajar con datos tanto en turismo, cultura, deportes, todo lo referente a grandes eventos y cómo la gente se acerca a Corrientes, cual es el perfil de nuestros visitantes y qué buscan o necesitan. De este modo, ya se midió la concurrencia a las playas correntinas, los carnavales oficiales y barriales generando de esta forma una base de datos; inexistente hasta el momento.

Es así que, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina Gustavo Lorenzo Brisco indicó que el diagnóstico que resulte del Observatorio Turístico “servirá para realizar múltiples tareas, tanto como para atraer inversiones, como así también para saber hacia dónde orientamos la política pública del turismo”.

Al hacer referencia a la gran cantidad de asistentes a los carnavales en el barrio Mil viviendas aseveró que “se superaron ampliamente las expectativas en cuanto a la asistencia de público y quedó demostrado en las 33.857 personas que se acercaron a las Mil viviendas para participar de la 5º noche de carnavales barriales. Esto no hace más que reforzar la propuesta del Intendente capitalino, Eduardo Tassano de seguir fortaleciendo el carnaval barrial y a la gente inmersa en este maravilloso mundo “.

CARNAVAL SUSTENTABLE Y ECOLÓGICO

En los más de 20 talleres gratuitos que se realizaron durante el año 2018 con toda la gente que trabaja en el carnaval; los que asistieron aprendieron técnicas nuevas en diferentes temáticas lo que les permitió mejorar su presentación. Pero, a su vez, y siguiendo el eje de esta gestión, entre los talleres dados se enseñó a realizar plumas artificiales y otros accesorios de manera totalmente artesanal y ecológica. Es por ello que, en esta edición, habrá un premio especial al mejor traje y carroza realizados con materiales reciclables.

“Como queremos mostrar que bregamos por un carnaval sustentable que transmita valores, que queremos una ciudad limpia y creemos en la conservación del medio ambiente; esta edición carnestolenda tendrá premios especiales para el mejor traje sustentable”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina quien también aseveró que un Jurado especial será el encargado de elegir esta categoría ecológica.

Asimismo y como homenaje a una de las voces del carnaval correntino se entregará un premio especial al mejor traje típico denominado Juan Carlos “Flaco” Cosarinsky, en honor al recientemente fallecido conductor, animador y productor. Todos los reconocimientos y premios se conocerán el miércoles 13 en el escrutinio final.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com