@ctesnot 26 febrero, 2019

EN EL SALÓN POCHO ROCH


Convocado por la Dirección  de ONGs de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, unas veinte entidades sin fines de lucro se reunieron en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal en lo que constituyó el primer encuentro de 2019. La idea es consolidar la acción transversal no solo con las reparticiones oficiales sino entre las mismas organizaciones para fortalecer una red local de ONGs”, dijo  María Cruz Silvero, Directora de la repartición convocante.

Unas 20 organizaciones no gubernamentales con presencia en el ámbito local participaron de la Primera Reunión de ONGs 2019, organizado por la Dirección de ONGs municipal encargada de la coordinación de dicha actividad.

En el encuentro, realizado en el Salón Pocho Roch del Palacio Comunal, se realizó un informe sobre lo realizado el año pasado y se realizaron proyecciones respecto a lo previsto para el presente 2019, con la idea de consolidar la interrelación lograda en éste área gracias al impulso y apoyo del intendente Eduardo Tassano.

María Cruz Silvero, Directora de ONGs de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, resaltó que éste primer encuentro del año “sirvió para conocer la planificación en conjunto que desde la Dirección queremos implementar con las ONGs locales”

“Tenemos mucha actividad en conjunto entre el estado municipal y las organizaciones. La idea es consolidar la acción transversal no solo con las reparticiones oficiales sino entre las mismas organizaciones”, dijo

La funcionaria valoró “el indispensable trabajo en territorio que hacen los referentes sociales, porque ellos son el necesario contacto permanente y directo con la sociedad”

“Queremos continuar con el programa de fortalecimiento institucional con capacitaciones y actividades temáticas propuestas, con el asesoramiento legal y jurídico y sumar encuentros para consolidar una red de ONGs a nivel local”, precisó.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com