Provincial

Con gran éxito se concretó una reunión con Áreas de la Mujer del Interior

CONSEJO  PROVINCIAL DE LA MUJER


Este martes 26 por la mañana en el salón de usos múltiples del Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se llevó a cabo la Primera reunión del año con las Área Mujer del interior de la Provincia.

La reunión estuvo encabezada por la Presidente  del  Consejo Provincial de la Mujer Prof. Violeta Vanderlan y contó con la participación de referentes de las Áreas Mujer de diferentes localidades del interior provincial.

El objetivo de la reunión, fue realizar la primera del año, para así coordinar actividades a desarrollar  tanto el Consejo como las distintas áreas del interior  durante el 2019.

Los temas abordados durante el encuentro fueron conocer: Los planes a Nivel Nacional,  el trabajo con la línea 144 , las nuevas leyes que hay que aplicar a nuestra provincia La Ley Brisa, Ley Micaela, el Programa Nacional de Violencia de Genero, realizar un Registro de casos porque a partir del año pasado Corrientes ya ingreso al RUN, al Registro Único Nacional.

Violeta Vanderlan expreso “Existe un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipios en materia de Área Mujer ,  es una realidad son 28 municipios los que tienen ya la ordenanza de creación  de Áreas que se ocupan de la  Mujer y nuestro objetivo es seguir intentando que todos los municipios tenga un área que se ocupe de esta problemática tan conflictiva de los derechos de la mujer y la violencia de género”

La llamada Ley Micaela,  tras el femicidio de Micaela García busca implementar la obligatoriedad de la capacitación en perspectiva de género de todos los ámbitos y niveles de la administración pública.

La ley Brisa es por la cual los hijos de víctimas de violencia recibirán una reparación económica

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com