Información General

Nuevas camionetas para el área de mantenimiento de la red de Alta Tensión de la DPEC

INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO


La Jefatura de Mantenimiento de Alta Tensión de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) cuenta con dos nuevas camionetas 4X4, doble cabina y con GPS (sistema de posicionamiento global) para el eficaz desplazamiento de las Cuadrillas especializadas en el mantenimiento de la red de Líneas de Alta Tensión (LAT) en 132 kV de esta Dirección.

Esta Jefatura tiene su base central en la ciudad de Mercedes y cuenta con diez personas atendiendo los más de 1400 kilómetros de líneas de alta tensión que posee la DPEC. Entre ellos, seis oficiales montadores especializados y dos ayudantes; todos capacitados y habilitados para realizar trabajos con tensión en 132 kV. Esta es la única Cuadrilla en la provincia con dicha habilitación.

Con el nuevo equipamiento provisto ya se realizaron el cambio de aisladores con tensión en la LAT Mercedes – Goya, la LAT Mercedes – Esquina, y la LAT Mercedes – Curuzú Cuatiá. Trabajos de elevada complejidad técnica y que son ejecutados a más de 30 metros de altura por nuestro equipo especializado de Mantenimiento LAT 132 kv – Transmisión.

El trabajo con alta tensión implica el perfilado y cambio de aisladores con línea energizada, lo que permite evitar cortes cuando se realizan los trabajos. Hasta la entrega de estos dos nuevos vehículos, contaban con tres camionetas: una Ford Ranger 4×4, y recientemente se cambiaron otras dos camionetas Nissan (con más de 10 años en el sector) por sendas Toyotas Hilux 4×4 0km.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com