@ctesnot 28 febrero, 2019

En Gobernador Virasoro


El sábado 2 de marzo, Renatre Corrientes organiza en Gobernador Virasoro la I Jornada de Capacitación para Trabajadores Rurales destinada especialmente a los tareferos que no accedieron al subsidio del Plan Interzafra y que recibirán una prestación extraordinaria del Registro durante dos meses.

A partir de las 9, la Casa del Bicentenario de esa ciudad será sede de esta actividad que marca el inicio de las acciones de capacitación programadas en territorio provincial por la Delegación correntina del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

Tal cual se anunció días atrás, el Directorio del Renatre aprobó una asistencia extraordinaria, en dos cuotas, para los trabajadores yerbateros de Corrientes que quedaron excluidos del cobro del Plan Interzafra. La auspiciosa novedad motivó la convocatoria a los tareferos beneficiarios del subsidio para llevar adelante esta jornada destinada a informar acerca del beneficio, capacitar en los aspectos relevantes de la normativa del trabajo rural y entregar libretas.

A la apertura fueron invitados el intendente virasoreño, Emiliano Fernández; dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (Uatre), cuyos delegados en la ciudad anfitriona y en San Carlos, Sergio Greñuk y Laura Vidal, respectivamente, participan activamente en la organización de la jornada.

“Vamos a informar sobre la prestación extraordinaria y mostraremos especialmente la información que contiene la Libreta con el código QR, además de insistir en la importancia de estar registrado”, adelantó Mónica Arnaiz. Y agregó que habrá un espacio especial para Uatre, cuyos referentes expondrán sobre los beneficios de formar parte de esa organización.

La ayuda económica extraordinaria que ofrecerá el ente para los tareferos correntinos que quedaron sin acceso al cobro del Plan Interzafra fue resuelta por el Directorio con la finalidad  de acompañarlos y darles contención a ellos y a sus familias. Tal cual indicó oportunamente el presidente del Registro, Ramón Ayala, “si bien no es una obligación del Renatre, se decidió, en reunión del Directorio, brindar dicha prestación de manera extraordinaria”.

La gestión se motorizó en enero desde la Delegación provincial en conjunto con la Fedecoop –representante local de Coninagro, que integra la conducción del Renatre- y con el apoyo de la Uatre.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com