Información General

El Gobierno provincial acompañó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Capital

TASSANO DESTACÓ EL PERMANENTE TRABAJO ENTRE LA PROVINCIA Y LA COMUNA


El vicegobernador Gustavo Canteros; la ministra de Educación, Susana Benítez y demás funcionarios participaron esta mañana de la inauguración del período de sesiones ordinarias del HCD para 2019, encabezada por el intendente de la Ciudad. Durante su discurso, el mismo jefe comunal enumeró y destacó una serie de obras y proyectos que se concretaron y otros que se llevan adelante junto a la Provincia. El evento tuvo lugar en la Legislatura provincial.

Pasadas las 9, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, ingresó al recinto del palacio legislativo y compartió el estrado junto al presidente del Deliberante local, Norberto Ast; y el secretario y la prosecretaria del Concejo, Fabricio Sartori y Melisa Mecca.

Frente a ellos, estuvieron presentes el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros y el titular de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Cabe también remarcar la presencia de la ministra de Educación, Susana Benítez; funcionarios provinciales, comunales, legisladores, ediles y público en general. Además, el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Eduardo Rey Vázquez; ministros de iglesias evangélicas y autoridades eclesiásticas, entre otros.

TRABAJO ARTICULADO DEL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO

Dentro del discurso del Jefe Comunal se destacó el trabajo realizado en conjunto con el gobierno Provincial, donde resaltó las obras de la autovía del tramo de la Ruta Nacional 12; la estación de bombeo en el parque Cambá Cuá; la creación del desagüe tropical debajo de la Ex vía; los canales aliviadores de La Olla y de la calle Trento; y el Canal 5 de las inmediaciones del aeropuerto local que está pronto a inaugurarse. Tassano, sobre este eje, resaltó que “Nación, Provincia y Municipio estamos abocados a construir una ciudad que con obras ayuden a reducir la vulnerabilidad ante las consecuencias del cambio climático”.

PLAN COSTERO

Con respecto al desarrollo costero, el intendente sostuvo que es el “proyecto más grande y ambicioso de la ciudad”, destacando a su vez que el Plan Costero “va a trascender y demandar años de ejecución continuada”.

DISTRITO TECNOLÓGICO

Con el objetivo de ubicar a Corrientes como una Ciudad de servicios tecnológicos en el NEA, Tassano remarcó que “se trabaja en el Distrito Tecnológico como un centro de promoción, que tiene el acompañamiento del gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste”.

CIUDAD DE EVENTOS

En función de tener una mirada estratégica en cuanto al desarrollo turístico, cultural y las posibilidades de trabajo genuinas, el jefe comunal distinguió la inauguración -con el Instituto de Cultura de la Provincia- de la “Escuela del Carnaval”, que se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural y cuenta con más de 700 inscriptos.

OPERATIVOS DE SALUD

En materia de Salud, el intendente puso el acento en los recorridos que realiza Salud Pública por los barrios de la ciudad, descentralizando las prestaciones y facilitando el acceso a la salud para todos los vecinos, donde ya son más de 1000 beneficiarios en 17 barrios diferentes.

INFRAESTRUCTURA

Sobre obras de infraestructuras Eduardo Tassano dijo que “quiero hacer aquí un agradecimiento especial al Gobierno de Gustavo Valdés, por el apoyo permanente y su compromiso con la ciudad de Corrientes”.

En conjunto con la Provincia la Municipalidad pudo reactivar la Planta de Hormigón Municipal para lanzar el Plan de Pavimentación, que luego se avanzó al Plan de construcción de cordón cuneta, adoquinado y enripiado.

PARQUE INDUSTRIAL

Se consolidó el Parque Industrial para generar empleo y disponer un sector destinado a las actividades industriales, con integración a una zona residencial/comercial próxima que cuenta con todos los servicios.

PREDIO SANTA CATALINA

En conjunto con la Provincia y la Nación se dio apertura al predio Santa Catalina donde  300 familias encontraron un hogar, y se construyó una rotonda de acceso donde circula el transporte público. Próximamente se sumarán la Sala de Atención Primaria, Secundaria, y una escuela.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com