Provincial

Más de 1500 personas asistidas en Mega-operativo en Itatí

GOBIERNO PROVINCIAL


El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Publica realizaron,  con gran éxito  un mega operativo en la localidad de Itatí para favorecer el ingreso escolar este sábado 2 de Marzo por la mañana

El operativo fue organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad por el Ministerio de Desarrollo Social  y  la Subsecretaria de Salud por el Ministerio de Salud Pública.

Se contó durante la jornada con el acompañamiento de los Subsecretarios Escribana Andrea Giotta ,  el Dr.  Luis Pérez y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori , quienes dialogaron con los vecinos que se acercaron  y controlaron la marcha de los distintos servicios,  que se ofrecieron en forma totalmente gratuita.

También se contó con la colaboración del Registro Civil, el Ministerio de Seguridad con el Programa  Alerta Vecinal y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La Subsecretaria Andrea Giotta destaco “El operativo comenzó cerca de las 8,30 en la peatonal frente a la Basílica, se había previsto para la atención de unas 250 personas aproximadamente, pero durante el transcurso del día fueron llegando muchas más personas haciendo un total de   1500 la atendidas, culmino cerca de las 5 de la tarde y se atendió a todos los que se acercaron. Para una mejor atención y comodidad para los vecinos  la Directora de la Escuela Agrotécnica nos cedió muy gentilmente, los salones, el salón de actos,  el patio y la cancha de básquet para prestar los distintos servicios.”

Luego la funcionaria agrego “  Se realizó unas 60 actualizaciones de DNI se gestionaron Partidas de Nacimientos , se vendieron unas 60 Garrafas Social , por otra parte  a todos los niños con bajo peso se les entrego leche  y a todos los presentes se les entrego alcohol en gel y repelentes. También visitamos el Cotolengo Don Orione para hacer entrega de donaciones a los internos tanto del Gobierno Provincial como de personas solidarias que acercan sus donaciones para tal fin. Así que se hizo una muy buena movida, la gente quedo muy satisfecha y muy agradecida al Dr. Gustavo Valdés por este operativo”

Los  Itateños pudieron acceder a distintos servicios como médicos clínicos, vacunación, laboratorio, pediatra, farmacia, cardiología, control de peso y talla, fonoaudiología, nutrición, enfermería, ginecología entre otros

Además se llevó a cabo la  venta de Garrafa Social, Ropero Solidario, muchas personas se acercaron para realizar  actualización de DNI y otras documentaciones inherentes al área del Registro Civil, se brindó charla sobre  Seguridad Alerta Vecinal  y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  brindo información  sobre  pensiones

Otro momento importante de la jornada fue que  se compartió un desayuno con niños y adultos que se acercaron con la colaboración de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social. También se ofreció un refrigerio con naranjas, bananas, galletitas, gaseosas, a todos los presentes sobre el medio día y luego se replicó el refrigerio nuevamente cerca de las 5 de la tarde al finalizar la atención.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com