@ctesnot 5 marzo, 2019

CHUBUT


Por primera vez en la historia de la Provincia, una delegación de 60 correntinos participó de la competencia que reunió a 1500 atletas de todo el país en las disciplinas: natación de aguas abiertas, natación adaptados, triatlón, fútbol de playa, beach handball, beach vóley y beach rugby.

En la  jornada del domingo se destacó la dupla masculina de Beach Voley de “Marcos Rzepeki – Joel Martinelli”. A pesar de haber perdido en horas de la mañana contra Buenos Aires, finalmente por la tarde lograron un tercer puesto tras vencer claramente a Neuquén por 2-0.

Por su parte la dupla de Beach Voley femenino de “Melisa Estigarribia – Melisa Molina”, logró un cuarto puesto al perder la tercera ubicación contra la pareja de Buenos Aires.

Hay  destacar el gran torneo que jugaron ambas duplas correntinas de Beach Voley logrando la Copa de Plata en conjunto, que debieron jugar sus rondas finales con parejas de selección nacional y ubicadas en lo más alto del podio a nivel argentino.

Además del Beach Voley, Corrientes tuvo buenas actuaciones en Rugby, Handball y Fútbol de Playa. En tanto el nadador de aguas abiertas, Nicolás Segurado finalizó en sexta posición en la competencia que se desarrolló el viernes pasado.

Cabe recordar que los deportistas que integraron el contingente correntino debieron clasificar jugando las diferentes instancias Locales y Provinciales de los llamados: “Juegos Correntinos de Playa 2019”, certamen que  fue organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.

Al finalizar el certamen en Puerto Madryn, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile reconoció la labor de los deportistas y los instó a continuar potenciando estas disciplinas individuales y de conjunto. Seguidamente, destacó el gran apoyo del Gobernador Gustavo Valdés y la decisión política presupuestaria para que Corrientes esté presente en los Nacionales de Playa.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com