@ctesnot 5 marzo, 2019

TRABAJO EN TERRENO


En la oportunidad, los equipos técnicos locales brindaran asesorías en salud integral  en las instituciones educativas y los centros de salud.

El Departamento de Adolescencia, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, participó en la localidad de Goya de una reunión con la Dirección de APS, donde se planificaron y realizaron acciones del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia ENIA.

En la oportunidad, los equipos técnicos a cargo del Programa en esa localidad brindaran asesorías en salud integral  en las instituciones educativas y los centros de salud dependientes de la Provincia: Centro de Salud 25 de Mayo, Itatí, Belgrano, Vital, Jardín, Sarmiento y Medalla Milagrosa.

En estos centros, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva que también forma parte del Plan ENIA,  se realiza provisión de Insumos y colocación de Implantes  subdérmicos a demanda y elección del adolescentes, previo trabajo de asesorías.

De la reunión, participó la Directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy; la referente del Departamento Adolescencia, Silvina Dona; y Marcela Sulzinsky, directora de APS de la localidad de  Goya.

“Para nosotros es un gran avance, más en lo que implica la atención integral del adolescente, a quienes se les brinda la cobertura en lo que respecta a la atención a sus derechos. Esto nos permite ampliar el alcance del Plan, que desde el año pasado hizo su bajada a Corrientes Capital, con resultados muy positivos”, indicó la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

El Plan tiene como objetivo llegar a toda la población adolescente, por ello se trabaja no solo en las instituciones escolares, sino también en distintos espacios de la comunidad, como comedores y hogares, entre otros.

Desde los espacios de asesorías se brinda información en cuanto la salud integral, derechos en la atención de la salud, acompañamiento y acercamiento a los centros sanitarios, a través de turnos protegidos, con el fin de disminuir las tazas de embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual, entre otros factores que afectan a los adolescentes.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com