@ctesnot 12 marzo, 2019

SUBE DISCAPACIDAD 2019


Las TAS (Terminales Automáticas SUBE)  funcionan en distintos sectores de la ciudad, donde las personas deben validar el beneficio para este año sólo apoyando la tarjeta. Los que realizan el trámite del beneficio por primera vez deberán acercarse en días hábiles de 7 a 13 al Palacio Municipal con DNI y Certificado Único de Discapacidad (original y fotocopia), además de un plástico SUBE.

El 6 de marzo cayó el beneficio de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, quienes reciben un subsidio del 100% en el costo del boleto del transporte urbano, el que tiene vigencia en todos los servicios, todos los días. El trámite de renovación es muy sencillo.

“Las personas con discapacidad que ya tenían una tarjeta activada el año pasado, tienen que acercarse a cualquier punto de la ciudad donde exista una Terminal Automática Sube (TAS), también llamados ‘tótem’, donde se debe posicionar el plástico para dar nuevamente de alta el beneficio”, explicó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda.

El procedimiento fue adoptado por la Municipalidad para evitar que las personas con discapacidad tengan que realizar largos y tediosos trámites que le insuman muchas horas de espera.

Rueda aclaró que “Aquellos que van a tramitar el beneficio por primera vez sí deberán pasar por el Palacio Municipal, para lo cual deberán presentar original y fotocopia del DNI y el Certificado Único de Discapacidad (CUS), además de adquirir una tarjeta SUBE”, cuyo costo es de $ 85.

El trámite es gratuito y se realiza en el patio principal de la Municipalidad (25 de Mayo 1132), en días hábiles de 7 a 13. Asimismo, en caso de extravió del plástico deben acercarse también con original y fotocopia de DNI y Certificado Único de Discapacidad, así como una nueva tarjeta.

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

Palacio Municipal -25 de Mayo 1132.

Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto –Cazadores Correntinos 5650

Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279

Delegación Municipal del Barrio Molina Punta – Las Margaritas y José Negro

Delegación Municipal del Barrio Güemes – Las Heras 4450

Delegación Municipal del Barrio Ponce- Álvarez y Moresi

Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava- Ministro Fernández y Mosito Acuña

Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516

Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)- Salta 731

Atención las 24 horas

Plaza Vera –  (Centro de Operaciones Municipales)

Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes – Avenida Maipú 2500

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com