Municipales

Ingresar a la página web de la Municipalidad, el primer paso para habilitar la SUBE estudiantil

RENOVACIÓN 2019

Los alumnos primarios y secundarios que ya contaban con el beneficio pueden conocer si la tarjeta se encuentra activada ingresando a la página autogestionable municipal. De ser así, pueden validarla apoyando el plástico en cualquier TAS. En caso contrario, deberán pasar por la Municipalidad o las delegaciones de los barrios 17 de Agosto y Doctor Nicolini.

Los alumnos primarios y secundarios, beneficiarios del boleto estudiantil gratuito del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, pueden conocer si la tarjeta SUBE se encuentra en condiciones de ser reactivada automáticamente ingresando a la página autogestionable https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/

“Teniendo por eje la modernización, este año pudimos lograr, por primera vez, que ya estén empadronados un importante porcentaje de alumnos, por lo que cualquiera que quiera dar el alta a su tarjeta estudiantil SUBE, tanto primario como secundario, lo primero que deberá hacer es entrar a la página de la Municipalidad”, expresó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

El funcionario explicó que “allí se van a encontrar con un formulario denominado Reactivación SUBE 2019, donde hay un par de campos para completar como DNI y sexo. Una vez que se consulta, aparecerá un cartel de color verde si es que el beneficio ya está activado, por lo que de ser así se podrá dar de alta posicionando la tarjeta en cualquiera de las Terminales Automáticas (TAS) ubicadas en distintos sectores de la ciudad”.

Rueda indicó que “en caso de que aparezca el cartel rojo, significa que no fue activado el beneficio, apareciendo el alumno como no empadronado. Recién en este caso deberá acercarse en días hábiles de 7 a 13 por la Municipalidad (25 de Mayo 1132), o por las delegaciones de los barrios 17 de Agosto y Doctor Nicolini, con certificado de escolaridad, su tarjeta SUBE del año pasado, y fotocopia de DNI. En caso de que el plástico haya sido extraviado, robado o perdido, deberán presentar también una exposición policial”.

TRAMITE POR PRIMERA VEZ

“Aquellos alumnos que deban tramitar el beneficio por primera vez deberán acercarse con el formulario de reempadronamiento impreso que se encuentra en la misma página. Una vez otorgado el turno, deberán adquirir una tarjeta SUBE, (traer el plástico) además de presentar original y DNI del alumno, así como certificado de escolaridad”, aclaró Rueda.

En los últimos días, el patio del edificio municipal se llenó de alumnos y padres o tutores que se acercaron a realizar consultas acerca del trámite de renovación de la tarjeta SUBE Estudiantil.

“La gente se agolpa en la Municipalidad porque no tiene en claro los requisitos. Personalmente, y junto a otros funcionarios del área, estuvimos hablando estos días con la gente que se acercó, y nos dimos cuenta que algunos estaban ya empadronados y no lo sabían, cuando simplemente tenían que pasar por cualquier TAS a validar el beneficio”, aclaró Rueda.

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

Palacio Municipal -25 de Mayo 1132.

Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto –Cazadores Correntinos 5650

Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279

Delegación Municipal del Barrio Molina Punta – Las Margaritas y José Negro

Delegación Municipal del Barrio Güemes – Las Heras 4450

Delegación Municipal del Barrio Ponce- Álvarez y Moresi

Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava- Ministro Fernández y Mosito Acuña

Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516

Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)- Salta 731

ATENCIÓN LAS 24 HORAS

Plaza Vera –  (Centro de Operaciones Municipales)

Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes – Avenida Maipú 2500

APLICACIÓN GRATUITA PARA EL CELULAR

La App Sube Beta, es  una aplicación que te permitirá acreditar cargas electrónicas y saldos pendientes; consultar tu saldo en tiempo real y consultar si una SUBE tiene Tarifa Social. Está disponible para  teléfonos con sistema Android.

Funcionamiento de la app

1. Ingresá tu usuario de Mi SUBE o creá tu cuenta en el caso de que aún no lo hayas hecho.

2. Seleccioná la opción que quieras realizar (acreditar carga, consultar saldo, etc).

3. Apoyá la SUBE atrás del teléfono (mantenela fija para que pueda leerse correctamente).

La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Te vas a dar cuenta porque la app emitirá una alerta sonora o de vibración. Es importante que no muevas tu SUBE durante las operaciones.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com