Economía

Renatre Corrientes capacitó a casi 300 tareferos y entregó libretas


GOBERNADOR VIRASORO

La Casa del Bicentenario de la Municipalidad de Gobernador Virasoro fue sede de la I Jornada de Capacitación a Trabajadores organizada por el Renatre Corrientes y destinada en esta oportunidad a tareferos correntinos. Cerca de 300 trabajadores se dieron cita en el lugar y participaron activamente de esta propuesta, la primera de la agenda del año preparada por la Delegación Provincial del ente.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores realizó esta actividad para 280 trabajadores rurales yerbateros y entregó 80 Libretas de Trabajo Rural (LTR) en esa ciudad del nordeste provincial.

La jornada de formación se realizó antes de comenzar el período de la zafra y los ejes fueron informar a los trabajadores rurales el rol del organismo en la seguridad social, los alcances de la LTR, la prestación por desempleo, y otras prestaciones extraordinarias que brinda el Renatre.

“Nos comunicamos con el establecimiento Las Marías, con la Cooperativa de Colonia Liebig y con contratistas locales para coordinar el permiso de los trabajadores para el día de la formación, en la que les trasmitimos la importancia del trabajo decente y registrado”, afirmó la delegada del Registro, Mónica Arnaiz.

Luego de un importante trabajo de difusión y recorrido por muchos establecimientos rurales por la zona, se pudo lograr una gran convocatorio que colmó la capacidad que tiene la Casa del Bicentenario.

Estuvieron presentes Sergio Greñuk y Claudia Vidal, dirigentes –respectivamente- de las seccionales Gobernador Virasoro y San Carlos de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), quienes informaron acerca de la importancia y los beneficios de la afiliación sindical.

Además, acompañaron la jornada el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass; el vicepresidente de esa entidad, Daniel Sequeira, y el síndico Raimundo Konig; además del representante de establecimiento Las Marías, el licenciado José Almirón.

Renatre realiza capacitaciones en las distintas provincias para comunicar el marco legal del trabajo rural, para mejorar la producción, la seguridad en el ambiente laboral y la reinserción laboral.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com