Provincial

El próximo miércoles 20, se realizará el lanzamiento formal del Programa de Eficiencia Energética

ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CFI


El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, y el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, presidirán el próximo miércoles (20 de marzo) el acto de lanzamiento del Programa de Eficiencia Energética. La presentación, a desarrollarse desde las 10 en Casa de Gobierno, estará acompañada de un taller de sensibilización y será especialmente dirigido al sector forestoindustrial, turístico y citrícola de la provincia.

La instrumentación del  programa, que ya había sido suscripto por Valdés y Ciácera el pasado 11 de diciembre de 2018 en el marco de otros dos convenios que buscan fortalecer el tejido productivo de la provincia, tiene objetivo de mejorar la competitividad empresarial a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, que permitirán una mayor eficiencia en el uso de la energía y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medio ambiente.

Este programa consta de dos etapas, en donde la primera será financiada en su totalidad por el CFI, y consistirá en la realización de diagnósticos energéticos a las pequeñas y medianas empresas que se adhieran al programa, realizados por profesionales especialmente capacitados. Y la segunda, donde a través de las líneas de créditos del Consejo, cada empresa podrá financiar los proyectos de inversión para concretar las mejoras recomendadas como resultado del diagnóstico recibido.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com