Municipales

Folklore inclusivo en la Peña Oficial de la Ciudad

PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


Este domingo a partir de las 18, además de los grupos de música y baile chamameceros, en Punta Tacuara actuarán los chicos con discapacidad que integran el ballet Divino Niño y de la asociación Ángeles de mi tierra. Además habrá estands de ONG y asociaciones que trabajan por la inclusión, exponiendo las actividades que realizan sus integrantes en sus diversos talleres.

Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down –que se conmemora el 21 de marzo-, la Peña Oficial de la Ciudad prepara un espectáculo chamamecero inclusivo, con la participación de jóvenes artistas con discapacidad. Desde las 18 de este domingo, en Punta Tacuara -costanera y 9 de julio-la Municipalidad de Corrientes ofrecerá a los vecinos una nueva edición de esta propuesta folklórica con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, para conmemorar la fecha mencionada, actuará el ballet Divino Niño e integrantes de la asociación de chicos con síndrome de down Ángeles de mi tierra. Además, otras instituciones y ONG que trabajan con personas con discapacidad estarán exponiendo los diferentes trabajos que realizan en sus talleres.

“Esta jornada es una oportunidad para la visualización y concientización en pos de una ciudad amigable e inclusiva, en un lugar dispuesto por la Municipalidad tan convocante como es cada domingo la Peña de la Ciudad”, resaltó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social del municipio, Andrea Gómez.

“El objetivo es demostrar que nada impide que aquellas personas que tengan una discapacidad pueda compartir los mismos espacios y realizar las mismas actividades y, como dice el lema de este año en el Día Mundial del Síndrome de Down , dar cuenta que ‘somos iguales pero también diferentes’”, concluyó la funcionaria.

Además de los chicos mencionados, actuarán este domingo el grupo vocal Mainumby, Sueño Correntino, Pasión Chamamecera, Enzo Fernández «El Pomberito de las dos hileras» y el grupo folklórico Aloja.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com