Información General

Desarrollo Social interviene como mediador en un conflicto de CADIM



GESTIÓN

Este viernes 29 por la mañana en el salón de usos múltiples del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ubicado en Madrid 57 del B Apipe se llevó a cabo la reunión del Ministerio con la Comisión Directiva de CADIM (Comisión de Apoyo al Discapacitado Mental)

Participaron de la reunión el Secretario de  Desarrollo Humano e Igualdad  el Dr. Diógenes González, la coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri, representante de la Dirección de Seguridad Alimentaria e integrantes de la Comisión Directiva de CADIM.

El objetivo de la reunión fue escuchar la  posición de esta Comisión sobre las características del conflicto que mantiene con trabajadores y personal de esta institución, que ya fueron atendidos con anterioridad por el Ministerio.

Durante la reunión la Comisión planteo la decisión de suspender momentáneamente los servicios  de alimentación y de contención que brinda esta organización a niños con discapacidad y el proyecto de refuncionalizar el Centro de Día con un nuevo esquema de protocolo y enfoque legal.

Por su parte se encuentra el compromiso del Ministerio de derivar a los beneficiarios de esta institución a otras instituciones momentáneamente, reencausar la relación con CADIM en el momento que ellos reabran como Centro y realizar todas las mediaciones posibles entre ambas partes del conflicto, para que se resuelva lo antes posible y así restablecerse la prestación de servicio a niños y jóvenes con discapacidad.