Dom. Feb 5th, 2023

OPERATIVO


En ese sector de la ciudad, se brindaron atenciones de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología y se realizaron controles y estudios a embarazadas, entre otros.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un nuevo operativo en la ciudad de Corrientes, esta vez en el barrio Paloma de la Paz, donde se brindaron servicios sanitarios a los vecinos de esa comunidad y de los alrededores.

Desde muy temprano los móviles y carpas se instalaron en el predio ubicado en la intersección de las calles Nicaragua y Managua,  donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla y de presión arterial y diabetes. Además se hicieron ecografías y  electrocardiogramas.

También se entregaron medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

«Se brindaron todos los servicios, sobre todo aquellos que los vecinos necesitan para acceder a los certificados para la escuela y otras entidades», dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

«También nos acompañan en éste operativo los servicios de Laboratorio, Análisis Clínico y Zoonosis, como así también Epidemiología, que realizó controles vectoriales en las casas del barrio y entregó repelentes, folletos», señaló y agregó que «a través del móvil de ginecología se realizaron controles de embarazo y ecografía».

Por @ctesnot