Municipales

Feria Futuro, un evento que busca acercar a los jóvenes al mundo laboral

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL


El evento, iniciativa del Gobierno nacional, se desarrollará durante el jueves 11 y viernes 12 en el Club Juventus. Durante ambas jornadas se realizarán talleres, charlas de emprendedores, clases de oratoria, nuevas tecnología y armado de CV. Para participar es necesario una preinscripción previa y ser mayor de 18 años.

La ciudad de Corrientes será la sede de la edición Feria Futuro, que es organizada por el Gobierno Nacional en articulación con la Municipalidad y el Gobierno Provincial. Durante el jueves 11 y viernes 12 de abril, en el Club Juventus se realizarán talleres, charlas de emprendedores, clases de oratoria y nuevas tecnologías. Las jornadas se realizarán de 11 a 18.

“Se espera que sea un lugar donde los jóvenes entre 18 y 30 años tengan contacto con lo que es el futuro del mercado laboral”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Para poder participar de las conferencias es necesario inscribirse en la página www.argentina.gob.ar/feriafuturo/inscribite y ser mayor de 18 años. En el link deberán rellenar el formulario con los datos personales, lugar de residencia, entre otros.

En este espacio, los jóvenes se encontrarán con herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

Entre 2017 y 2018 se realizaron ocho ferias que recibieron a más de 63 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná y Pilar. En ellas participaron más de 350 empresas, sindicatos, universidades e instituciones del mundo del trabajo.

Para el traslado de los jóvenes al evento la Municipalidad dispondrá de colectivos que saldrán de los CIC (Centro Integrador Comunitario) Anahí, San Ignacio, Ciudades Correntinas y Papa Francisco. Los mismos saldrán de los CIC con destino al Club Juventus y regresan al mismo lugar, en los siguientes horarios:

IDA: 10:30 – 12:00 – 13:30 – 15:00 – 16:00

REGRESO: 12:00 – 13:00 – 15:30 –  17:00 – 18:30

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com