Economía

Habilitar un comercio en la ciudad de Corrientes ahora será más simple


EN MENOS DE 72 HORAS

Las habilitaciones comerciales serán 100% online y a distancia.  Continúa el Plan de simplificación de todos los tipos societarios.  Avances de la desburocratización del Estado

El secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe, junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, anunciaron que las habilitaciones comerciales del municipio serán 100% online, a distancia y se obtendrán en menos de 72 horas.

Del encuentro también participó la subsecretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato.

“Es un placer estar en Corrientes y comentarles más novedades en materia de desburocratización de trámites y trabajar en conjunto Nación, Provincias y Municipios. Como Estado y por pedido prioritario de nuestro Presidente debemos asumir nuestro verdadero rol de facilitadores para acompañar el crecimiento del sector productivo y simplificar la actividad comercial. Esto es parte del salto de calidad que debemos dar para ser un país más eficiente, competitivo y abierto al mundo”, sostuvo el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe.

“Este es un trabajo que se hizo en conjunto con la gente de Producción de Nación, del equipo País Digital, más una interacción con la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes y con nuestro equipo de Modernización, buscando la simplificación de los trámites para las habilitaciones comerciales. Esto permitirá que los comerciantes y emprendedores puedan realizar sus trámites más rápidamente y, a la vez, que todo el sistema sea más transparente”, afirmó el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.

Durante su jornada de trabajo en la provincia, Inchauspe también se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos local, Jorge Quintana, para avanzar sobre el plan de simplificación de todos los tipos societarios.

“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos le brindamos a los ciudadanos una herramienta digital, que le permita realizar su empresa en 24 horas desde su computadora. Resultado de esta decisión, la Sociedad por Acciones Simplificadas obtuvo más de 13.876 visitas a la web, y al día de la fecha son 53 sociedades inscriptas. Esta es una iniciativa pionera para la provincia de Corrientes que recibió el apoyo incondicional del gobernador de la provincia Gustavo Valdés. Agradecemos la estrecha colaboración de Pedro Inchauspe de la Secretaría de Simplificación Productiva, seguiremos avanzando a paso firme facilitando la desburocratización en el armado y vida institucional de todos los tipos societarios.

Inchauspe, además, mantuvo un encuentro con referentes locales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y empresarios provinciales de la Federación Empresaria y  de la Federación Económica de Corrientes con quienes conversó sobre el trabajo de desburocratización que lleva adelante el Gobierno Nacional para mejorar la relación entre el sector productivo y el Estado. Así mismo, presentó el Régimen de Factura de Crédito Electrónica, herramienta que brinda a las PyMEs la posibilidad de financiarse a mejores tasas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com