Salud

Salud continúa con las capacitaciones sobre el cuidado de los medicamentos

II ENCUENTRO


La actividad estuvo dirigida a responsables de farmacias y directores de centros de atención primaria de la capital. La tarea, ya se realizó también para personal de Goya, Saladas y Curuzú Cuatiá.

El Ministerio de Salud Pública realizó hoy el segundo encuentro de la Jornada de Capacitación en Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS), destinado a responsables de farmacias y directores de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital. El objetivo es promover el uso racional de los medicamentos.

La actividad se llevó a cabo de 8 a 12 en el salón de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Salta 459. Contó con la disertación de Natalia Ferrari, a cargo del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud Pública; y Stella Ferreyra, referente técnico del Programa medicamentos esenciales.

“Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud es un programa de capacitación cuyo propósito es promover el uso racional del medicamento en el primer nivel de atención”, dijo Natalia Ferrari.

Explicó que la actividad está dirigida “al personal de los centros de salud que se desempeñan en las áreas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos”.

Días atrás, la Dirección General de APS realizó una actividad similar en la Casa del Bicentenario, de la localidad de Curuzú Cuatiá. Estas capacitaciones, también ya se realizaron en las localidades de Goya y Saladas y continuarán en otras más.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com