Información General

Estudiantes conocieron el INVAP y el Centro Atómico de Bariloche

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


Un contingente de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE viajó a Bariloche y visitaron el Centro Atómico de la ciudad, el Instituto Balseiro y la sede central del INVAP.

Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Física e Ingeniería del Centro de Estudiantes de FaCENA. Los 42 alumnos de Ingenieras Eléctrica, Electrónica y Física y 2 docentes del departamento de ingeniería de FaCENA estuvieron durante una semana en Bariloche y realizaron visitas guiadas con profesionales y científicos de gran prestigio.

Arturo Belasque, estudiante y organizador del viaje, comentó;»la idea surgió a raíz de un viaje que realizamos el año pasado y cuando pensamos en poder ir al INVAP nos pareció la mejor forma de mostrar la tecnología que se maneja en el país». Agregó que «desde el primer momento, tanto desde el INVAP como desde el Instituto Balseiro, se pusieron a disposición y organizaron una charla especial por fuera de las visitas guiadas que normalmente realizan a los turistas».

Gonzalo Piccoli, estudiante de ingeniería Eléctrica de FaCENA, comentó que «fue sumamente enriquecedor» y agregó; «nos asombramos del nivel y la excelencia con la que se cuenta y si bien muchos habíamos leído sobre las tareas que se realizan allí realmente superó nuestras expectativas». Por su parte, José Daniel Acosta Leiz señaló; «da orgullo saber que esto está en nuestro país y en el caso del INVAP es una empresa de alto prestigio que en muchas oportunidades fueron contratados por la NASA y está primera en Latinoamérica por su nivel».

Los estudiantes de FaCENA fueron recibidos por uno los ingenieros responsables del proyecto SAOCOM y recorrieron los lugares en donde se encuentran; satélites, salas de pruebas, laboratorios, radares, la fabricación de turbinas eólicas y también el desarrollo y fabricación de los reactores nucleares de investigación. Además charlaron con docentes del Centro Atómico de Bariloche sobre las investigaciones básicas y aplicadas en Física e Ingeniería Nuclear y conocieron el edificio donde se encuentra el reactor nuclear de investigación «R A6».

Teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que desearon realizar la experiencia, el viaje se repetirá durante esta semana con otra delegación de FaCENA que se encuentra viajando a Bariloche.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com