Economía

El Ministerio de Industria estará presente en la Feria Futuro

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO A JÓVENES


Se trata de una propuesta federal e itinerante organizado por el Gobierno nacional para acercarle a los jóvenes herramientas para la inserción laboral. Se realizará el jueves 11 y viernes 12 de abril en el Club Juventus de la Capital. El Club de Emprendedores y la Subsecretaría de Trabajo tendrán stands donde ofrecerán información sobre programas y asesoramiento.

El Gobierno provincial concreta acciones para fomentar la inserción laboral e inclusión social de los correntinos. En este marco acompañará la realización de la Feria Futuro, un espacio que brindará herramientas teóricas y prácticas para la inserción en el mundo laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años que se realizará el jueves 11 y viernes 12 de abril de 11 a 18 en el Club Juventus de la ciudad (Av. Ayacucho 2950). Está abierta la inscripción online en https://goo.gl/W5Qj1R aunque también inscribirán durante las jornadas en el ingreso al club.

La Feria Futuro es promovida por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud. La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes gestionó la llegada  de la Feria a Corrientes en el marco de la asamblea 108 del Consejo Federal del Trabajo  que sesionó en Corrientes meses atrás. Dicha cartera brindará talleres de orientación vocacional en un stand propio.

En ambas jornadas los asistentes tendrán acceso a diversos espacios de capacitación, como por ejemplo de talleres de armado de Curriculum Vitae; prácticas de entrevistas laborales; emprendedurismo, ciencia y tecnología.

La Feria también tendrá un eje social ya que, además de lo académico y la formación emprendedora, estará presente el equipo interdisciplinario del programa nacional “Hablemos de Todo” donde los jóvenes podrán despejar sus dudas e inquietudes en temáticas como violencias, sexualidad y diversidad, trastornos alimentarios y de la conducta y otros que surjan en la jornada.

Además, los visitantes podrán interactuar con el equipo interdisciplinario del programa “Hablemos de Todo”, y abordar diferentes situaciones: violencias, sexualidad y diversidad, trastornos alimentarios y de la conducta, entre otros tópicos que surjan.

“Tenemos pensado convocar a miles de jóvenes que hoy están queriendo incluirse en el mercado laboral”, dijo sostuvo el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, al tiempo que reflexionó que “la búsqueda de trabajo es cada vez más difícil en el mundo, por eso queremos dotar de conocimientos para acceder al empleo, porque el mejor camino para lograr esto es capacitándose y estudiando”. 

Presencia del Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores de Corrientes compartirá un stand junto al Club de Goya y otros programas del Ministerio de Producción de la Nación. “Vamos a contar a qué facilidades pueden acceder como emprendedores de los rubros que trabaja el Club, qué herramientas y qué tipo de asistencia podemos brindar, tanto a emprendedores tecnológicos como de otros sectores”, comentó el coordinador del espacio, Javier Ponce.

El Club situado en calle San Martín 1625 de la ciudad de Corrientes es el lugar donde muchos emprendedores desarrollan sus ideas. Es por esta razón que ayudaron en la organización y aseguraron la presencia de 5 emprendedores tecnológicos en el stand de Empleos del Futuro que tendrá la Feria.

Estos emprendedores trabajan en el Club potenciando la utilización de la impresión 3D. Específicamente los proyectos que estarán exponiendo versan en construcción de simuladores de vuelo desde cero; creación de impresoras 3D; utilización de esta técnica para realizar maquetas arquitectónicas y para la enseñanza y aprendizaje del sistema braille.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com