Municipales

En el San Gerónimo se realizará la segunda carrera de las Maratones Barriales 2019

CIUDAD DEL ENCUENTRO


El sábado, desde las 17, el barrio San Gerónimo será el escenario de la segunda carrera del año de las Maratones Barriales 2019, organizadas por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deportes. La largada será en la Casa del Bicentenario y se repetirán los  circuitos de 2 km (participativo) y 5 km (competitivo).  La prueba se enmarca dentro de las múltiples actividades programadas por la comuna dentro del Mes de Corrientes

Convertido en un magnífico evento deportivo de pleno acompañamiento popular que trasciende la merca competencia, la ciudad se prepara para la segunda carrera de la edición 2019 del programa “Maratones Barriales”, que tendrá lugar el sábado 13 de abril en el barrio San Gerónimo.

La propuesta, que tiene como objetivo promover esta disciplina por diferentes puntos de la ciudad y lograr la integración, se consolidó en 2018 como un lugar de encuentro en el cual participan deportistas consagrados, atletas aficionados y la familia en general.

Con el lema «Ponete la zapatilla y vamos  a correr por la ciudad», la iniciativa tendrá su horario de largada a las 17 en la Casa del Bicentenario (esquina de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín). Los deportistas luego recorrerán un circuito callejero que tendrá 2 km (en su versión “participativo) y 5 km (“competitivo”).

En la oportunidad volverán a entregarse regalos y obsequios a los participantes, quienes además contarán con la asistencia y acompañamiento de servicios de salud como kinesiología, primeros auxilios y estaciones saludables, con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

PARA TODOS LOS VECINOS

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos, recordó que “el calendario 2019 será de 10 fechas. La primera carrera tuvo lugar en el Doctor Montaña, y la del San Gerónimo es la segunda del año. Luego habrá otras tres competencias que cerrarán la primera etapa de 2019, y quedarán otras cinco”.

“La mayor satisfacción que tenemos es el acompañamiento de mucha gente que no es participante sino que aprovecha las carreras para compartir un momento de recreación deportiva sana y al aire libre”, dijo el funcionario.

Desde el inicio de la propuesta, llevada adelante por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, las competencias congregaron siempre a una gran cantidad de vecinos en cada barrio en el cuál se presentó.

“La continuidad, además, permite que muchos competidores sigan especializándose en la disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en Corrientes”, dijo Vallejos.

Y agregó: “la idea prendió rápido entre la gente y se consolida como un espacio de interacción con las familias en cada barrio. Así cumplimos uno de los objetivos primordiales de la gestión del doctor Tassano,  quien siempre nos pidió impulsar las propuestas que acerque a la gente a la vida sana”

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com