Municipales

Éste viernes abrirán buzones de denuncias anónimas ubicados en 15 delegaciones

BARRIOS SIN DROGAS


El acto se llevará a cabo a las 9 en el salón Pocho Roch. Desde la puesta en marcha del programa, la Municipalidad recibió, a través de diferentes dispositivos, 350 denuncias, de las cuales 268 ya fueron presentadas a la Fiscalía Federal. Además de los buzones, la comuna recibe denuncias sobre narcomenudeo, a través de la línea gratuita 0800-5555-6864, y también ingresando a la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar

En un acto que tendrá lugar éste viernes a las 9 en el salón Pocho Roch, la Municipalidad de Corrientes procederá a realizar la apertura de los buzones de denuncias anónimas del programa Barrios sin Drogas, que se encuentran distribuidos en 15 delegaciones comunales.

“En el caso de las correspondientes a los barrios Doctor Nicolini y el San Gerónimo, esta será la segunda vez que se realice la apertura de los buzones, mientras que será la primera ocasión para las restantes trece delegaciones”, explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Yamandú Barrios, cuya área depende de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

En los buzones se depositan los formularios que pueden ser retirados por los vecinos en las mismas delegaciones, y depositados de manera anónima, con toda la información que dispongan, ya que cuanto más detallados sean los datos es mejor para la investigación de los organismos competentes.

Los buzones para denuncias anónimas se encuentran disponibles en los barrios Doctor Nicolini, San Gerónimo, Celia, Antártida Argentina, Santa María, Molina Punta, Galván, San Antonio Este, Fray José de la Quintana, 17 de Agosto, Güemes, San Martín, Unión, Ciudades Correntinas, Serantes y 17 de Agosto, mientras que “la próxima delegación a habilitar será la correspondiente al barrio Laguna Seca”, confirmó Barrios.

El funcionario destacó el compromiso vecinal, que se ve reflejado en las “trescientas cincuenta denuncias que hemos recibido desde la puesta en marcha del programa, de las cuales doscientas sesenta y ocho ya fueron presentadas ante la Fiscalía Federal”.

Además de los buzones ubicados en las delegaciones, la Municipalidad cuenta con otras vías para recibir denuncias anónimas sobre actividades de narcomenudeo, como la línea telefónica de atención gratuita 0800-5555-6864, o bien a través de la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar

En tal sentido, Barrios valoró “el compromiso de la Municipalidad, a través de este programa, así como  de los vecinos, y de las fuerzas de seguridad provinciales y federales en la lucha contra el narcomenudeo”.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com