Información General

Buscan crear un Consejo Consultivo de Organizaciones de Sociedad Civil para que atienda situaciones de emergencias

INCENDIOS, INUNDACIONES, Y TORMENTAS


Desde el gobierno de la Provincial, a través de la Dirección de Relación Institucional y de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, busca lograr un Consejo Consultivo de Organizaciones de Sociedad Civil –conformado por ONGs- que pueda acompañar en situaciones de emergencia en la provincia.

En el día de la fecha se reunieron en el SUM del Ministerio de Coordinación y Planificación diferentes ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) con la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Relación Institucional de la Provincia, con la finalidad de conformar un Consejo Consultivo de Organizaciones de Sociedad Civil. Esta actividad se realiza por primera vez en el país.

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez manifestó al respecto que: “En la reunión que organizando con la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales -que se encarga de las relaciones con la ONG- definimos como objetivo que esto termine en un Consejo Consultivo Provincial de Defensa Civil”.

“Más adelante se continuará con reuniones individuales con las ONGs y se está reorganizando este mismo tipo de reuniones en el interior, buscando mejorar el trabajo de asistencia antes y durante de las emergencias”, remarcó el referente de Defensa Civil.

“Hay muchas ONGs que son especialistas en emergencia -Bomberos, Cruz Roja, Caritas- y hay otras que colaboran o tienen especialidades que son útiles para el trabajo en la misma”, consideró Márquez.

En la reunión se encontraron referentes de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Relación Institucional de la Provincia, la Dirección de ONG de la Municipalidad, Dirección de Defensa Civil del Área de ONG.

Además, cabe destacar que ayer se conformó otra reunión con la Cámara de Transportistas la Federación Económica, donde el tema a tratar era qué hacemos con el transporte en una emergencia y cómo hacemos que el mismo funcione en ese caso, para que las localidades sigan recibiendo el abastecimiento de elementos de primeras necesidades.

Por su parte, la Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, Belén Vargas, explicó que “en esta oportunidad estamos colaborando con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia en una actividad compuesta con Dirección de Defensa Civil”.

Se busca lograr un Consejo Consultivo de Organizaciones de Sociedad Civil –conformado por ONGs- que pueda acompañar este espacio en situaciones de emergencia en la provincia, para aportar experiencias en el territorio.

“La idea es ir al resto de la provincia a visitar las zonas llevando este espacio a todas las organizaciones civiles grandes y chicas que tienen experiencia en terreno”, sostuvo Vargas.

Al respecto, cabe destacar que es la primera vez que se convoca a las ONGs para integrar el Consejo Consultivo de Organizaciones de Sociedad Civil antes situaciones de emergencia a nivel provincial.

“Estoy contenta por la convocatoria, vamos a trabajar arduamente con Nación y los distintos municipios de Corrientes para articular de la mejor manera organizada”, concluyó la funcionaria.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com