Salud

El equipo de Salud Pública llega al hospital San Antonio de Padua

LA CRUZ


La visita tendrá como objetivo fortalecer las acciones que se vienen realizando y planificar nuevas actividades tendientes a mejorar las prestaciones del hospital local.

En el marco de las recorridas que el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, realiza por el interior provincial hoy su equipo llegará a la localidad de La Cruz, a fin de articular estrategias fijadas desde el Gobierno provincial. El gabinete de Salud Pública coordinará con los profesionales de las distintas áreas del hospital local acciones conjuntas.

En este contexto se tiene previsto incorporar la segunda etapa de obras de refacción del hospital a la serie de mejoras de infraestructura sanitaria que se llevan adelante desde el Gobierno provincial. La cual comprendería la refacción de las áreas de servicios de rayos, kinesiología, odontología, cocina y lavadero.

Cabe mencionar que anteriormente la Provincia realizó una inversión superior a los 7 millones de pesos, concretando la refacción integral de salas de atención y observaciones, consultorios, servicio de enfermería y sector de emergencias, entre otros.

Asimismo, en el marco de la política de inclusión y accesibilidad a los beneficios del sistema de salud que se llevan adelante desde los distintos programas de Salud Pública, se ha beneficiado a 93 familias mediante la entrega de tarjetas de Mamá Mbareté. La cual permite la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $1000, con el objetivo de garantizar una adecuada alimentación para la madre y el desarrollo de su bebé.

Además a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil que viene implementando el Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia en toda la Provincia, siguiendo los lineamientos impartidos por Nación, se provee en el Hospital de La Cruz los distintos métodos anticonceptivos entre ellos el implante subdérmico.

Cabe mencionar también por la importancia que reviste en el marco de uno de los principales objetivos de esta gestión, el cual es la reducción de la mortalidad neonatal que se entregó equipamiento para el área de emergencia pediátrica e incubadora de transporte. También se realizaron capacitaciones sobre Enfermedades Respiratorias Bajas, Control Prenatal y Regionalización, Salud Sexual y Reproductiva, entre otras acciones.

En este contexto, el equipo del Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo fortalecer las acciones que se vienen realizando y planificar nuevas actividades tendientes a mejorar las prestaciones del hospital local.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com