Información General

Los Centros de Desarrollo Infantil desarrollan talleres sobre juego

EN LA SEMANA DEL JUGUETE


Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia realizaron talleres sobre  “ Desarrollo evolutivo del niño, juegos y crianza» durante la semana .

El Lic. Manuel  Santamaría Director de los Derechos de la Niñez y la familia  destaco “ Desde la Dirección de los Derechos de la Niñez se viene ´promoviendo el juego como forma de fortalecer los vínculos entre el niño y los padres como método educativo y para poder estimularlos en su ´psicomotricidad, incluso en el periodos de adaptación se trabajó mucho con los padres y los niños a través de juego, por ello cuando el Consejo Provincial de Niñez nos comentó su idea de adherirse a la Semana del Juguete nosotros también decidimos apoyar porque es una actividad que la realizamos en nuestra rutina en los Centros de Desarrollo Infantil y en esta semana se realizó talleres en los distintos CDI con el personal y con los padre sobre el juego en las distintas etapas del niño”

En la semana del juguete  el equipo técnico brindó una jornada a  padres, tutores y personal sobre el desarrollo evolutivo del niño, en los distintos Centros de desarrollo infantil  donde se desarrolló la importancia del juego y/o juguetes según la edad. Bebés y 1 año: manipulación de objetos sonoros y con colores primarios.

2 años: actividad y objetos que ayuden a la marcha y coordinación, pelotas, objetos de arrastre.

3 y 4 años: libros didácticos con diferentes temáticas: opuestos, animales, colores, figuras geométricas etc.

El juego simbólico y juego paralelo, la importancia de compartir un momento entre padres-hijos. Además se proporcionó herramientas, consejos y sugerencias que favorezcan el desarrollo del niño, mediante el juego y el momento compartido dentro de la familia.

Los CDI que trabajaron el tema juegos esta semana fueron

Mama Margarita

San Jorge

Tamborcito de Tacuari

Ñande Roga

Aventuras en Pañales

Mamita

Asimismo en el Centro de Desarrollo Infantil Mama Margarita además de realizar el taller con los padres donde se desarrolló la importancia del juego y los juguetes también se trabajó la solidaridad, concientizando  sobre el valor de poder compartir un juguete con  los niños que menos tienen  y así se invitó a solidarizarse  con juguetes para los niños de los Hogares

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com