Salud

El Centro de Rehabilitación Neurocognitivo cumple tres años al servicio de la comunidad

HOSPITAL GERIÁTRICO


El área está destinada a personas mayores y su objetivo es brindar asistencia ambulatoria a quienes padezcan trastornos cognitivos o de memoria, y a aquellos que necesiten rehabilitación física.

El Centro de Rehabilitación Neurocognitivo del Hospital Geriátrico de Corrientes Juana Francisca Cabral, dependiente de la cartera sanitaria provincial, cumple tres años de actividad al servicio de la comunidad. El sector está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que trabajan cotidianamente para mejorar la calidad de vida de personas mayores.

El área está coordinado por Gustavo Romero Valdez, médico psiquiatra, e inició sus actividades en la ciudad de Corrientes en abril de 2016. En la actualidad su sede se encuentra en Belgrano 1260 y asisten regularmente entre 50 a 60 personas de distintos barrios, en forma rotativa, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19.

Catalina Zabala, integrante del Centro, dijo que desde que funciona el sector, no solo creció el número de profesionales que trabaja en el lugar, sino la cantidad de pacientes. «Son tres años de estadía en los que trabajamos para una mejor atención a los adultos mayores que requieran algún tipo de tratamiento, rehabilitación o estimulación neurocognitiva. Estamos muy contentos con los logros realizados, los pacientes se ven muy beneficiados», indicó.

Al ingreso del paciente, deben realizarle distintas evaluaciones: Neurocognitivas, Psiquiátricas, Psicológicas, kinésicas y Geriátricas, a partir de las cuales se determinan el tratamiento a seguir y los talleres a los que debe acudir cada persona en particular. Todos los talleres son optativos, entre los que se encuentran los de recreación, expresión corporal, neurocognitivos, teatro, dibujo y pintura, entre otros.

El director del Hospital, German Braillard Poccard dijo: «Al aumentar la expectativa de vida de la población aparecieron problemas neurológicos y psiquiátricos que no pueden ser tratados con un tratamiento médico clásico, debe realizarse un abordaje integral, como se realiza en este centro».

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com