Economía

Inauguración del laboratorio de la Biofábrica S.A en Misiones

HERRAMIENTAS PARA MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS


En el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas, técnicos de La Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes asistieron a la inauguración del laboratorio de la Biofabrica S.A, instalado en Posadas, Misiones y que cuenta con capacidad para producir 15 toneladas anuales de bioinsumos, destinados a la producción  forestal, hortícola y tabacalera.

El Ministerio de Producción tiene como política de Estado fomentar la inclusión de otros métodos de control de plagas, como los programas de Biocontrol en el cultivo de Pimiento y el de Trampeo Masivo en el de Tomate, entre otros, implementando herramientas de manejo integrado de plagas que tienen un rol fundamental para cumplir con el objetivo de producir alimentos sanos e inocuos.

La Biofábrica tiene como función la propagación de controladores biológicos –bacterias, hongos y microinsectos nativos-que pueden cumplir una función similar a la cumplen los agroquímicos, aunque protegiendo al ambiente y a los consumidores. La planta tendrá una capacidad inicial de 5 toneladas anuales de fertilizantes, insecticidas y fungicidas y en breve unas 15 toneladas, lo que dará una capacidad para abarcar unas 15 mil hectáreas.

Esto es una gran noticia para los distintos sectores productivos de la región interesados en la temática, ya que posibilita acceder a nuevas herramientas de manejo de los distintos cultivos, teniendo en cuenta su proximidad y disponibilidad.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com