Provincial

Bella Vista apostó a la gestión desarrollista de Valdés

ACTO DE ECO


Encuentro por Corrientes (ECO) concretó este martes a la noche un acto de campaña en la ciudad de Bella Vista en el que presentó a sus candidatos para el 2 de junio y allí el intendente  local, Walter Chávez marcó la necesidad de que los mismos se conviertan en legisladores y así “acompañar la gestión del gobernador Gustavo Valdés para seguir desarrollándonos”. Mientras que el mandatario provincial sostuvo en este sentido que a pesar la situación nacional, “tenemos en claro lo que tenemos que hacer en nuestra provincia” y planteó además la necesidad de inclusión para jóvenes, mujeres y la diversidad.

Tras cumplir actos de gobierno en Bella Vista, Valdés culminó su jornada en la localidad, encabezando un acto de campaña, en el que estuvieron el intendente local Walter Chávez y varios de los candidatos de ECO, entre ellos, el ex ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres (a primer senador) y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien va por su reelección, también en primer término.

Alrededor de las 22 en el Club Náutico de Caza y Pesca, el anfitrión dio la bienvenida ante una multitud de ECO. “Una vez más nos encontramos para poner en conocimiento de la sociedad quiénes somos, quiénes son nuestros candidatos y qué es lo que pretendemos para la provincia de Corrientes y particularmente para Bella Vista”, dijo en la ocasión Chávez, en compañía de postulantes al parlamento comunal.

“Y una vez más estamos mostrando a la ciudadanía un verdadero equipo de trabajo”, guapeó el intendente que lleva adelante su segundo mandato consecutivo. Calificó al equipo mencionado como “gente joven y mujeres comprometidas con la realidad social, particularmente para Bella Vista, que después de mucho tiempo vamos a tener una candidata, como lo es Nolia Bassi (a diputada)”.

Luego, aseguró que “trabajamos a lo largo de estos seis años en cada uno de los barrios con todos los vecinos de la ciudad y esta es la relación que construimos a lo largo de este tiempo”, confiando en que así “será el acompañamiento  que vamos a tener (en las próximas elecciones)”.

El intendente bellavistense entendió que “el desarrollo de nuestra ciudad va a de la mano de la provincia, por eso es necesario, más allá de nuestros candidatos a concejales, mostrar quiénes son nuestros candidatos a legisladores, quienes van a acompañar el proyecto de gobierno que viene llevando adelante Gustavo Valdés para seguir cambiando la provincia” y así “seguir desarrollándonos, como lo estamos haciendo con nuestra ciudad”.

Finalmente, Chávez afirmó que “estamos comprometidos para seguir haciendo grande a Bella Vista, por eso trabajamos todos los días para tener una mejor ciudad y una mejor provincia”.

En tanto, Valdés entendió que “somos el producto del entendimiento en la provincia de Corrientes y el camino es estar juntos”. En este sentido, indicó que “fuimos comprendiendo que la construcción política de Corrientes no pasaba por un solo partido” y se remontó a los inicios de la alianza gobernante, al considerar que “partimos de los tiempos más difíciles que haya tenido nuestra  provincia y fuimos trabajando día a día, hasta que logramos que Corrientes pueda normalizar todos sus números y cuentas”.

“Y eso lo debemos al sacrificio y trabajo de hombres y mujeres que hoy están presente en este acto, pero por sobre todo, por un pueblo que está comprometido con seguir avanzando”, sostuvo.

Valdés dijo luego que “entendimos ese mensaje, ganamos las elecciones y lo vamos a seguir haciendo”. Aseguró que “Walter Chávez tiene el compromiso social de transformar Bella Vista y así lo está haciendo, trabajando juntos”.

“Y aunque no nos esté tocando el mejor de los momentos de la economía nacional, este proyecto tiene para mucho, porque tenemos muy en claro la visión de lo que tenemos que hacer en nuestra provincia”, sostuvo el mandatario provincial.

El Gobernador también habló de inclusión de los jóvenes, a través del deporte, garantizándoles el acceso mediante infraestructura adecuada, de los niños, a través de comedores, de quienes abandonan la escuela, a través de planes de terminalidad y de la comunidad ‘lgbtiq’, mediante políticas específicas.

En este sentido, pidió “trabajar todos los días para lograr esta inclusión social y el militante político debe tener esto muy en claro, porque los correntinos estamos trabajando juntos en el camino del desarrollo y tenemos que incluir a todos”.

También planteó la necesidad de que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar candidatos locales y provinciales, como parte de la inclusión buscada, al igual que la paridad de género en las listas electorales. Para esto consideró necesario “dejar de lado ciertas visiones que tenemos hoy en la sociedad”.

No obstante, planteó que la inclusión de la mujer también debe ser en los ámbitos laborales, por lo que consideró necesario “generar las oportunidades con trabajo digno para todos”. En este sentido, el mandatario resaltó el convenio que firmó en la jornada con el intendente local para habilitar un predio de 60 hectáreas, destinado al parque industrial de Bella Vista. “Y es posible, porque ya lo estamos haciendo en otros lugares de la provincia”, agregó.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com