Educación Provincial

El Gobierno provincial firmó Convenios con la Facultad de Derecho de la UNNE

EN EL SALÓN VERDE


El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia firmó este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, dos Convenios con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En uno de ellos se contempla que los estudiantes de la mencionada institución educativa puedan realizar prácticas profesionales en esta cartera provincial y a través del otro acuerdo, los alumnos podrán asesorar jurídicamente al público y personal del organismo.

Encabezaron el acto el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Roberto Villegas; y el director general de Participación Social y Abordaje Territorial, Federico Sabadini.

El primer Convenio sobre “Práctica Vocacional Orientada”, consiste en que estudiantes de Derecho de la UNNE, podrán realizar prácticas profesionales con una duración de 4 horas en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, de forma no rentada. Mientras que a través del segundo, de “Cooperación y Colaboración sobre asesoramiento jurídico”, los alumnos de dicha Facultad podrán asesorar jurídicamente al público y personal del organismo estatal, con el objetivo de brindar mejor atención y asesoramiento a las personas.

Al tomar la palabra, el ministro Federico Moulia, destacó en primer lugar la continuidad en el trabajo con la UNNE, en este caso con la Facultad de Derecho. “Son convenios muy importantes que apuntan a acompañar a los sectores más vulnerables, con talleres de capacitación y formación, y que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y acceder a defender sus derechos”, manifestó.

Fue claro al señalar que el objetivo es lograr la “verdadera inclusión de los correntinos, en base a un trabajo articulado” y finalizó afirmando que “estamos convencidos que se podrán sacar provechos y beneficios para las personas con estos acuerdos”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, agradeció el compromiso de la Facultad de Derecho para llevar celeridad y poner en marcha esta iniciativa. “Estamos cumpliendo con un Convenio marco que no hace más que afianzar los lazos entre la Universidad y la Provincia”, resaltó y dijo que apunta a mejorar la calidad de vida de la gente, con acciones tendientes a proteger a los sectores más vulnerables.

Para el funcionario provincial, los equipos técnicos van a trabajar con todas las fuerzas para cumplir con los objetivos de los Convenios, siendo un paso importante en la “construcción de la igualdad de oportunidades para la comunidad”.

El decano de la Facultad de Derecho, Mario Roberto Villegas, contó que “es un desafío importante de hace poco más de un año, el tratar que los estudiantes puedan tener desarrollo de sus conocimientos jurídicos y teóricos, insertos en el marco de la Facultad y puedan hacer sus prácticas profesionales antes de ingresar a la vida profesional de las instituciones públicas en función de las sociedad civil y también en estudios jurídicos”. Agregó así que “esto nos va a permitir tener formación mucho más sólida por parte de los estudiantes”.

En ese marco, dijo que “es importante resaltar que las personas que se acerquen o trabajen en el Ministerio de Desarrollo Social y que tengan alguna inquietud, van a poder ser derivados desde ese organismo hacia la Facultad, para que nosotros en el consultorio gratuito que poseemos en el edificio histórico de calle Salta, las personas que generalmente son de sectores vulnerables, vayan a hacer las consultas y puedan luego hacer valer sus derechos ante la Justica”. Explicó que la Facultad brinda un patrocinio jurídico gratuito y de esa manera “podemos complementar la acción del Convenio provincial en tratar de que los ciudadanos accedan a la Justicia”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com