Educación Provincial

El gobernador Valdés inauguró la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado

“SEGUIREMOS APOSTANDO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD”


En el comienzo de una serie de inauguraciones de escuelas y jardines, entregas de viviendas y la provisión de maquinarias y materiales para los beneficiarios del programa “Emprendedores Somos Todos” en varias localidades del interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la mañana la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado. Además, hizo entrega de materiales educativos y deportivos con la promesa de seguir impulsando y apoyando por medio de recursos a la Educación de calidad para la localidad.

Cerca de las 9:30 de la mañana de este miércoles, el primer mandatario se hizo presente en la tierra de la “Perla del Paraná”, donde en primer lugar hizo el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la Escuela Secundaria Técnica de la zona norte en el barrio Malvinas Argentinas de Empedrado.

Seguidamente, Valdés junto al intendente José Cheme y la ministra de Educación, Susana Benítez realizaron el descubrimiento de placa para luego dar inicio al acto protocolar de la entrega de las instalaciones.

En la apertura se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego por medio de la invocación religiosa del presbítero Ricardo Solá, imparta la bendición de la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado.

VALDÉS: “La educación genera nuevos desafíos”

Al momento de tomar uso de la palabra el gobernador, Gustavo Valdés, luego de saludar a los presentes manifestó su alegría por el acontecimiento explayándose en que “la educación siempre te genera nuevos desafíos”.

“Tener esta orientación es fundamental porque la tecnología va avanzando y evolucionando constantemente”, consideró el mandatario y agregó que “estamos en una carrera que nuevamente pone en valor el conocimiento de la gente y de cómo competimos en el mundo”.

En este contexto, dando como ejemplo la carrera especializada en el manejo de la energía eléctrica fundada en Empedrado por el ex gobernador Piragine Niveyro, Valdés indicó que “a nosotros nos toca llevar adelante una carrera relacionada con la conectividad”.

Cabe recordar que se creó una empresa que está directamente especializada en la tecnología, siendo una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que tiene que ver con la conectividad mediante fibra óptica.

“Las redes troncales están pasando por el Paraná, y desenvolvimos 64 kilómetros de fibra óptica en Capital y tenemos pensado trabajar y lograr 1.000 km en la provincia”, declaró Valdés.

Bajo el contexto de la competencia mundial generada por saber quién puede diseñar los distintos sistemas, el gobernador dijo que “por eso decidimos implementar esta tecnicatura en Empedrado del conocimiento a la programación”, y a la vez remarcó que “buscamos que estos chicos tengan orientación en Informática para estar preparados”.

“Tenemos que trabajar juntos para traer a Empedrado la Robótica, porque si no tenemos este tipo de conocimientos vamos a tener un tope”, sostuvo el mandatario y añadió que “debemos comenzar a competir a través de los polos tecnológicos que se están desarrollando en Goya y en Capital (pronto a generarse)”.

“Esta es la primera etapa de una inversión, que implica ayuda para la apertura de talleres, compra de máquinas, capacitación y conocimiento”, insistió Valdés para finalizar diciendo que espera “que ésta oportunidad sea aprovechada y la comunidad acompañe, hoy son 70 alumnos, pero vendrán más”.

SUSANA BENÍTEZ

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez basó su discurso en dos valores fundamentales para la concreción de este sueño en primer lugar, que “las escuelas técnicas forman a los jóvenes de las presentes generaciones para que puedan desenvolverse en el mundo del trabajo con absoluta soltura y un alto compromiso de construcción social”.

En segundo término, agradeció al gobernador Valdés “Por el cumplimiento de su palabra” porque “a veces algunos incrédulos pensaban que esta escuela no iba a ser técnica y hoy lo estamos inaugurando para una educación de calidad en la provincia”.

Además, remarcó que “hay gente que va a trabajar para que la innovación y el desarrollo de esta escuela sea un motor que a su vez sirva para que Empedrado avance” para concluir diciendo que “si no tenemos en la provincia el capital humano formado con alto nivel de calidad no podremos llegar a la meta propuesta”.

JOSÉ CHEME

Por su parte, el intendente de Empedrado José Cheme, resaltó que “quedó plasmado el compromiso, hoy venimos a agradecer, esta escuela representa una construcción colectiva”, por lo que además agradeció al gobernador Gustavo Valdés “no solo a su presencia sino por toda la inversión que el gobierno Provincial viene realizando en educación que para Empedrado significa un antes y un después”.

“En inversión pública e infraestructura esto es muy importante para toda la ciudad, hay que llenarlo con alumnos, docentes y rectores y es el gobierno de la Provincia que actúa de soporte para que esto sea posible”, sostuvo Cheme y agregó que “la base de este nuevo establecimiento educativo es la innovación porque tendrá como principal tecnicatura las nuevas tecnologías, esto apunta a la calidad y al desarrollo”.

Además, el jefe Comunal agradeció a los tutores por su acompañamiento colectivo. Y a la vez destacó dos momentos fundamentales de la educación en Empedrado, la creación de la primera escuela secundaria hace 59 años y el día de hoy en el que se crea la primera escuela técnica.

En este contexto, el intendente destacó la rápida respuesta del gobernador ante el pedido de la escuela técnica en agosto del 2018 por parte de la intendencia y de los tutores interesados.

“Empedrado todo celebra el grosor de esta conquista que habrá de fortalecer esta legión de jóvenes que a futuro serán aptos para la lucha contra la vida buscando el progreso de su patria chica”, finalizó.

En la ocasión el primer mandatario Provincial en nombre de todos los correntinos hizo la entrega formal de muebles y sillas, armarios y escritorios, computadoras de escritorio con impresora láser, documentaciones, útiles escolares, elementos deportivos y entrega de netbooks a través del Sistemadel ministerio de Educación.

Las obras realizadas en la Escuela Técnica de Empedrado consistieron en las siguientes dependencias: hall de acceso semicubierto, sector de gobierno con dirección, secretaría, archivo, office, baño, sala de profesorado y preceptoría, centro de recursos multimediales y pedagógicas, SUM (Salón de usos múltiples), cocina con dependencias y sanitarios para personal, sector de servicios, núcleo sanitario para alumnos/as, sanitarios para docentes y sanitario para discapacitados, expansión abierta de SUM y mástil, galería semicubierta, 6 aulas, Taller de usos múltiples, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo.

Las mismas fueron realizadas con aportes del gobierno provincial por medio de la Dirección de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la oportunidad estuvieron presentes en el acto junto al gobernador Valdés, la ministra de Educación, Susana Benítez y el intendente José Cheme; el ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez; el senador provincial, Sergio Flinta; intendentes de localidades vecinas, la Directora de Educación Secundaria, Práxedes López, la Directora de la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado, María D´Onofrio; secretarios y subsecretarios provinciales, docentes, alumnos y tutores..

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com