Salud

Salud realizó el 12º Congreso de Medina Familiar y APS del NEA

CAPACITACION


El objetivo fue brindar herramientas de actualización a profesionales. El encuentro se llevó a cabo en el hospital Escuela. Participaron médicos de Chaco, Formosa y de la capital e interior de la provincia, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llevó adelante hoy el 12º Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA, del cual participaron profesionales que desempeñan sus tareas en ambas áreas, provenientes de Chaco, Formosa y de la capital e interior de la provincia, entre otros. El objetivo del encuentro fue actualizar conocimientos. La actividad se llevó a cabo en el Salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

En la apertura de la jornada, participaron autoridades tanto de la cartera sanitaria, de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martin, y del hospital Ángela Iglesia de Llano. En la oportunidad, estuvo la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; y el director Hospital Escuela, Salvador González Nadal; entre otras autoridades.

Al respecto, el médico del Servicio de Medicina Familiar del Hospital Escuela, Francisco Gómez, dijo: “El objetivo de estos encuentros es mantenernos actualizados en cuanto a la medicina familiar y de atención primaria. Además, poder brindarles herramientas de actualizaciones específicas no solo a los médicos que hacen medicina familiar, sino también a aquellos que se dedican a la atención primaria”.

Por otra parte, recordó que “hace cuatro años hemos realizado el Congreso Nacional de Medicina Familiar a través de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, y es por ello que nuestro congreso, en el ámbito de la atención primaria, es reconocido”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com