Salud

Salud trabaja con niños del nivel primario sobre el control de las emociones

EDUCACION EMOCIONAL


Lo hace mediante talleres junto al Ministerio de Educación. La actividad consiste en brindar a niños y tutores herramientas para detectar estados de ánimo negativos y llevar adelante técnicas para superarlos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, y en coordinación con el Ministerio de Educación continúa avanzando con el Proyecto “Intensamente”, que se desarrolla en escuelas de nivel primario con el objetivo de que los niños aprendan a manejar sus emociones. El trabajo además involucra a los tutores en el rol que les compete como institución socializadora del niño en su educación.

Este trabajo está enmarcado en la Ley Provincial de Educación Emocional N° 6.398 y básicamente consiste en brindar a los niños y a los tutores herramientas para detectar estados de ánimo negativos y llevar adelante técnicas para superarlos.

Al respecto la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo: “Participan las escuelas Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Misericordia, y la escuela N° 291, donde se realizan talleres y se proyectan fragmentos de la película Intensamente, que trata sobre cómo una niña maneja sus distintas emociones y en este contexto, estos talleres apuntan  de igual manera a que los niños aprendan a manejar sus emociones, para lo cual, también se trabaja en grupo”.

En esta línea, la funcionaria explicó que “previo al trabajo con los alumnos, se interviene con los tutores, a fin de ponerlos en conocimiento de este trabajo y a la vez, darles herramientas adaptadas a la edad del niño, en base a situaciones que surjan”.

“Hoy, se terminó de trabajar con los niños de todas las divisiones de primer grado de la Escuela Mariano Moreno, pero los talleres continuarán para los niños de segundo y tercer grado, con las mismas técnicas, en todas las escuelas con las que hemos trazado trabajar”, explicó Godoy.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com