Salud

Por la llegada del frío, en el IPS vacunarán a los jubilados

CAMBIO DE ESTACION


Atendiendo a la fuerte demanda para la aplicación de la vacuna antigripal por el cambio en la temperatura, el Instituto de Previsión Social en la figura de su titular Lorena Lazaroff, anunció que jubilados y pensionados provinciales podrán inmunizarse en el propio organismo desde este lunes 13 y hasta el viernes 24 de mayo de manera gratuita.

Los jubilados provinciales se podrán vacunar en el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), ubicado en calle Salta 731. El procedimiento se extenderá hasta el viernes 24, de 10 a 12, y es posible gracias a un trabajo de coordinación con Ministerio de Salud.  «Fue una idea que tuvo respuesta positiva por parte del Ministerio de Salud, como parte de la articulación que nos pide el gobernador Gustavo Valdés», dijo la titular del IPS, Lorena Lazaroff.

Vale recordar que los adultos mayores están incluidos dentro de la población de riesgo para contraer la gripe por ello, no necesitan prescripción médica para acceder de manera gratuita a la inoculación

«Es gratuito para todos nuestros beneficiarios. Sabemos que con la llegada del frío en los operativos que realiza el Ministerio de Salud hay una amplia demanda y por ello, en pos de brindar una mejor comodidad a los jubilados en un lugar cerrado, ahora pueden inmunizarse en nuestra casa (el IPS) que también es su casa», explicó Lazaroff.

SÓLO CON EL DNI

En referencia a los requisitos necesarios para percibir la dosis, la funcionaria comentó: «Sólo tienen que venir a Salta 731 con su DNI y se podrán vacunar sin ningún tipo de problemas».

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com