Municipales

Gran convocatoria del programa Delegaciones Móviles en el San Marcos

MÚLTIPLES SERVICIOS GRATUITOS


Este viernes, la Municipalidad desplegó un nuevo operativo con diversas prestaciones a los ciudadanos. “Jornadas como ésta renuevan el compromiso de los gobiernos provincial y municipal de seguir trabajando juntos por cada uno de los ciudadanos”, dijo el viceintendente, Emilio Lanari.

La Municipalidad desplegó este viernes un nuevo operativo de Delegaciones Móviles en el San Marcos, que contó con una gran convocatoria de vecinos del barrio y de zonas aledañas, que pudieron aprovechar la multiplicidad de servicios brindados de forma gratuita, merced al trabajo que se ejecuta de forma coordinada con áreas del Gobierno provincial y de la Nación.

El viceintendente Emilio Lanari participó de la jornada, ocasión en la cual estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; y los concejales Fabián Nieves y Florencia Ojeda.

El programa continuará el martes, jornada en la que llegará al barrio Serantes, en el espacio verde ubicado en el cruce de las calles Nicaragua e Inglaterra.

VECINOS, SATISFECHOS

Claudia Fernández es una vecina de la zona que aprovechó la presencia del móvil de Mascotas Saludables y llevó a su perrito a control veterinario. “Lo traje para que lo vacunen. Tengo nueve perros y traje uno. Lo vacunaron y me dieron una pastillita para los parásitos”, describió. Respecto de la puesta en marcha del programa Delegaciones Móviles en el barrio, la vecina consideró que “está muy lindo esto, te atienden muy bien”.

EN LOS BARRIOS

“Este tipo de operativos incluyen todo lo que tiene que ver con el área de Salud; el programa Ñande Huerta, para mejorar la tierra y obtener la propia producción; y también Mascotas Saludables, con la vacunación y castración de mascotas, lo cual es muy importante para la gente”, recalcó Lanari desde el barrio San Marcos.

“Hay una gran cantidad de gente que se acerca a estos operativos sociales, lo cual se viene repitiendo durante toda la gestión”, afirmó el viceintendente, sobre lo que interpretó que “esto demuestra que acercarle servicios a la gente es realmente conveniente”.

“Jornadas como ésta renuevan el compromiso de los gobiernos provincial y municipal de seguir trabajando juntos por cada uno de los ciudadanos”, sostuvo Lanari. “Los vecinos aprecian muchísimo el hecho de contar con estos servicios al alcance de la mano. Lo valoran enormemente”, recalcó.

“Nuevamente estamos con la actividad territorial, que marca una impronta en cuanto al acercamiento con los vecinos, lo que marca un desafío que nos propuso el intendente, que todas las áreas del Municipio estemos permanentemente”, dijo por su parte el secretario de Desarrollo Humano.

“Seguimos trabajando con organismos nacionales y con diferentes áreas de la Provincia, en un trabajo territorial que abarca todo lo que tiene que ver con brindar soluciones en el terreno, con los vecinos, compartiendo con ellos”, agregó Guastavino.

La concejala Florencia Ojeda también formó parte de la jornada. En la ocasión, valoró “los múltiples servicios que brinda la Municipalidad, en un trabajo conjunto con equipos del Gobierno de la Provincia, que están acompañando este tipo de operativos que se realizan en distintos barrios de la ciudad”.

LOS MÁS CHIQUITOS, GENERANDO CONCIENCIA

La Municipalidad dispuso el programa Reciclando Juntos, mediante el cual la gestión encabezada por Tassano propicia acciones en búsqueda de concienciar a la población en pos de transformar a Corrientes en una ciudad sustentable.

En la oportunidad, se produjo un momento agradable, debido a la participación de los jardineritos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) IV, del barrio San Marcos. Los chicos, vestidos con pecheras, entregaron folletos en los que se explica la importancia de la separación de residuos y del cuidado ambiental.

MULTIPLICIDAD DE SERVICIOS

En el lugar se brindaron servicios de controles de peso, talla, odontológicos, ginecológicos, clínicos, pediátricos y cardiológicos. Además, se realizaron vacunaciones, hubo venta de garrafas sociales, farmacia, entrega de leche, trámites de la tarjeta SUBE, servicios de Defensa al Consumidor, formularios y certificados de la Anses, trámites de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), entre otros.

También se llevó adelante el programa Mascotas Saludables, que implementa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad a través de la Dirección General de Zoonosis. Allí, los vecinos de la ciudad pudieron llevar a sus animales domésticos para desparasitaciones y castraciones totalmente gratuitas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com