Municipales

La Municipalidad ya recuperó 43 murales en diferentes zonas de la ciudad

ARTE PÚBLICO


Las obras avanzaron en la zona del parque Cambá Cuá y las paredes del Instituto Pelletier. Se hizo la correspondiente limpieza, recuperación de piezas deterioradas, realce de los colores y sellado. “Con estas restauraciones queremos recuperar nuestro patrimonio, ponerlo en valor y que Corrientes vuelva a posicionarse como la “ciudad de los murales”,  afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

En el marco de los trabajos para poner en valor el patrimonio artístico, la Municipalidad ya recuperó un total de 43 murales en diferentes puntos de la ciudad. Las tareas se extendieron durante los últimos días en la zona del parque Cambá Cuá y en las paredes del Instituto Pelletier.

Se trata de una intervención llevada adelante por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística. En un principio está prevista la refacción de 52 obras.

“Con estas restauraciones queremos recuperar nuestro patrimonio, ponerlo en valor y que Corrientes vuelva a posicionarse como la “ciudad de los murales”,  afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien indicó que “estas acciones son acompañadas de nuevas obras, como lo fue en el anfiteatro José Hernández”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “los murales no tenían mantenimiento hace mucho tiempo y toda obra de arte a la intemperie necesita de la restauración”. A su vez explicó que en esta primera parte se eligió la zona dentro del paseo costero, pero se avanzará en diversas zonas de la ciudad.

Entre tanto, Lorenzo Brisco invitó a los vecinos y turistas a que disfruten de las 43 obras muralísticas que “lucen revitalizadas y con una nueva estética para que sean apreciados”.

TRABAJOS

Las tareas se llevaron adelante en los murales que están en el parque Cambá Cuá y en las paredes del Instituto Pelletier. En la zona se realizó la correspondiente limpieza, recuperación de piezas deterioradas, realce de colores de las obras y sellado de las mismas.

Las acciones están a cargo del grupo de artistas que integran el Departamento de Arte Público del municipio, conformado por Daniela Almeida, Hugo Gómez, Marcelino Gauna, Marcos Kura, Germán de los Reyes Vidal y Josefina Fernández.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com