Salud

Salud concientizó sobre la importancia de la donación de órganos

ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE


Fue ayer en la plaza Cabral, en el marco de del Día Nacional de la Donación Órganos. Se realizaron charlas con la comunidad y se entregaron folleterías informativas sobre el tema.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), realizó una jornada de concientización acerca de la importancia de ser donante de órganos en la plaza Cabral en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemoró ayer.

El encuentro, fue realizado junto con la red Dar nos Da Vida y acompañado por la Cruz Roja de Corrientes y el Banco de Sangre. El objetivo fue poder brindar a la comunidad charlas sobre la importancia de la donación de órganos. Se hizo entrega de folleterías, además de brindar información acerca de la donación de médula ósea y de sangre.

Cada 30 de mayo se conmemora en honor al día en que nació Dante, hijo de la primera beneficiaria de trasplante de hígado que se realizó en un hospital público de Buenos Aires en el año 1995.

El director del Cucaicor, dependiente del Ministerio de Salud Pública, Héctor Álvarez, dijo: “Trabajamos en concientización, muchas personas se acercaron a la plaza, a nuestro stand”. “En estos 25 años de vida del Cucaicor, se realizaron 480 donaciones”, remarcó.

Por su parte, Natalia Mozzati, miembro de Dar nos Da Vida, explicó: “Queremos recordarles a los correntinos la importancia de donar. Tenemos que dar el Sí siempre a la donación de órganos. Donar es un acto voluntario y desinteresado”.

Sobre la situación de la Provincia en relación a la espera de un trasplante dijo que “en Corrientes hay 171 personas en lista, yo particularmente estoy a la espera de un riñón hace más de seis años”.

“Queremos resaltar y dejar el mensaje de que la donación de órganos salva vidas”, concluyó Mozzati.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com