Provincial

Schiavi destacó la compra del terreno para el parque industrial de Bella Vista

INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO


El titular del Ministerio de Industria resaltó la actitud del gobernador Gustavo Valdés de avanzar a paso firme con inversiones para que las zonas más pujantes de la provincia tengas predios exclusivos para albergar industrias de bienes y servicios.

El gobernador Valdés, junto a los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmó ayer la compra de un predio de 60 hectáreas, destinado a la construcción del parque industrial de Bella Vista. Se invirtieron unos 25 millones de pesos con recursos genuinos de la provincia, que va a representar además avanzar en el reordenamiento territorial de la localidad. Schiavi destacó la importancia que el gobernador le da a la consolidación del perfil industrial de Corrientes y sostuvo que “el parque dará lugar a seguir incrementando la actividad económica”.

Valdés recordó que “oportunamente con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, suscribimos los convenios respectivos y hoy se hace realidad la adquisición del terreno”. Y mencionó que las 60 hectáreas en Bella Vista se suman a las 500 que se compraron en Ituzaingó y a las 500 hectáreas que se adquirieron en Paso de los Libres, es decir que “llevamos invertido más de mil hectáreas para parques industriales en Corrientes y vamos a duplicar esa cifra”.

El ministro de Industria se refirió a la concreción de la compra del terreno y dijo que “es un anhelo muy importante de la localidad de Bella Vista  que data de hace muchos años”.

“El gobernador se había comprometido el año pasado y estuvimos en el proceso de compra durante todo este año buscando el mejor lugar, terminamos concretando la compra de un predio de 60 hectáreas que creemos va a ser, primero, un ordenador territorial de una zona industrial como es Bella Vista y, segundo, va a potenciar la radicación de nuevas empresas”, expresó el funcionario provincial.

Para Schiavi “la inversión es muy importante para la provincia, supera los 20 millones de pesos y es plata dispuesta para los correntinos para generar una zona de mucha pujanza” y pronosticó que “dará lugar a seguir incrementando la actividad económica”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com