Municipales

Presentarán la refuncionalización para el uso público del ex Hotel Buenos Aires

REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO


Será el próximo miércoles a las 19, en las instalaciones del edificio ubicadas por Pellegrini 1058. La disertación estará a cargo de la directora de Arquitectura del Poder Judicial, Elsie Pérez Bertolini. Entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de conferencias y el Programa de Capacitación Permanente que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes este miércoles se presentará “Ex Hotel Buenos Aires: su refuncionalización para el uso público”, que estará a cargo de la directora de Arquitectura del Poder Judicial, Elsie Pérez Bertolini.

La presentación será este miércoles a las 19, en las instalaciones del edificio ubicada por Carlos Pellegrini 1058. Con entrada libre y gratuita,  quienes asistan podrán saber sobre la historia y patrimonio de la infraestructura.

“Durante el encuentro se explicará en qué consistió ese proceso de refuncionalización del hotel a lo largo de su historia”, adelantó Pérez Bertolini, respecto al edificio en el que actualmente funcionan oficinas públicas del Poder Judicial.

“Este edificio de valor patrimonial tuvo un proceso de restauración, refuncionalización y reciclaje”, enumeró la profesional, quien anticipó que durante la charla explicará cada una de estas características mencionadas.

La disertación será de unos 60 minutos, aproximadamente, con la apoyatura de imágenes que reflejarán el antes y el después del histórico hotel.