Interior

En Villa Olivari se filman experiencias comunitarias

PLAN NACIONAL PRIMERA INFANCIA

ACOMPAÑEMOS LA CRIANZA


En el marco del Plan Nacional Primera Infancia Acompañamos la Crianza, que se implementa en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma conjunta con  Nación  y Municipio Se visitó la localidad de Villa Olivari los días 12,13 y 14

Este Programa se Implementa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Participación Social y  Abordaje  Territorial a cargo de Federico Sabaini.

En esta ocasión se hicieron presentes referentes del equipo de Comunicación del programa Nacional Primera Infancia y del  equipo técnico provincial,  con motivo de acompañar y filmar experiencias comunitarias en el marco del programa Primera Infancia- Acompañamos la Crianza.

Participaron de esta experiencia el equipo técnico provincial del programa conformado por la coordinadora Lic Cecilia Rojas, la Lic. Juana María Gómez Ramos, la Lic. Adriana Virgilio y el referente del Ministerio de Desarrollo Social de provincia para el Programa, Lic. Fernando Gómez Ferreyra.

Se destaca que la Provincia de Corrientes quedó dentro de otras 6 para mostrar la organización comunitaria a través de la implementación de este programa de Desarrollo Infantil.

Para ello el equipo de Provincia y Nación registraron experiencias que llevan adelante las Facilitadoras con las familias beneficiarias del programa, quienes participan a diario en diferentes actividades y talleres. En esta oportunidad sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria.

En el marco de estos encuentros con familias el día 12 de Junio se lleva adelante un taller en Articulación  con el INTA, donde se comparte con las familias sobre la importancia de las huertas familiares, se realizan trasplante de plantines y un taller de preparación de recetas.

El día 13 en el CIC se llevó adelante un Taller de alimentación y Primerísimos lectores que semanalmente se llevan adelante los martes y jueves. A su vez, también el equipo de filmación acompaña al grupo de facilitadoras a las instancias de visitas a las familias.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com