Información General

Obras Públicas continúa las refacciones del CDI “Rosa Guarú”


REMOZAMIENTO

Continúan las obras de refacción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rosa Guarú” encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) que demandan a la Provincia una inversión cercana a los siete millones de pesos.

El edificio donde funciona el jardín maternal, ubicado en la esquina de 3 de abril y Don Bosco del barrio Ferré, es una construcción con más de 30 años, en donde se atienden a niños y niñas de primera infancia que van desde 45 días a 4 años, siendo en la actualidad su matrícula de entre 70 a 80 infantes.

Los trabajos se enfocan en la refacción general de todo el edificio, utilizando tecnología tradicional que responde a las necesidades básicas de este tipo de instituciones educativas, debido a que sus diferentes dependencias presentaban múltiples deficiencias edilicias.

El techo de todo el jardín es de losa accesible y presentaba filtraciones por lo que se está cambiando por una cubierta de chapa de zinc sobre la losa existente. Además, el baño principal está siendo modificado prácticamente a nuevo con la incorporación de cambiadores adecuados. En tanto, una antigua sala y un SUM que funcionaban como depósito, están siendo recuperados, procediendo al cambio de las aberturas de acceso, proveyéndosele cubierta a nuevo, cielorraso y pintura.

Los baños de los niños de 3 a 4 años, de las aulas maternales y del jardín también están siendo refaccionados al igual que el sector de lavadero donde se procede al cambio de artefactos, revestimientos y al revoque integral y posterior pintado.

Por otra parte, la sala de bebés es reacondicionada por presentar problemas de humedad y eflorescencia. En el lugar, se realiza una ventilación forzada para los baños a través de un aire luz   realizado en la losa, se provee de nueva cubierta sobre la losa existente y también se mejora el revoque de paredes y cielorrasos cambiados. Galerías, sederos y la fachada, también serán reacondicionados y pintados