Capital

Concluyó la pavimentación de la calle Braille entre Chacabuco y Reconquista

MEJORA DEL TRÁFICO

El Gobierno Provincial finalizó la pavimentación de la calle Luis Braille, desde la avenida Chacabuco a Reconquista en el barrio Antártida Argentina. Estos trabajos que continúan ahora por calle Reconquista, tienen el objeto de facilitar la circulación vehicular en el nudo vial que se genera en la zona de semáforos del cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia.

En la actualidad estos trabajos de pavimentación que tiene una extensión cercana a los 300 metros, continúan en la calle Reconquista desde avenida Independencia hasta Braille, donde se trabaja en la profundización de cañerías de agua potable y de la red cloacal domiciliaria, la apertura de caja y el saneamiento de suelo, para adecuar la arteria al apropiado colado de hormigón.

Cabe recordar que este pavimento tiene una calzada de 6,30, siendo el hormigón del tipo urbano H-30, de 20 centímetros de espesor.

Con estas obras se busca cerrar un circuito de calles pavimentadas en torno al mencionado nudo vial a efectos de descongestionar en forma importante el tránsito de la zona norte del sector de semáforos de Independencia y Chacabuco, acortando el tiempo de espera de los automovilistas, aportando mayor seguridad vial y agilizando el tráfico.

Estas obras, enmarcada dentro del plan de “Mejoramiento Barrial” encarado por el Gobierno Provincial y la comuna capitalina, son ejecutadas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

Pavimento en el B° Arazaty

Desde la cartera que conduce Claudio Polich, se indicó que también se continúa en la pavimentación de la calle Pago Largo, entre Lamadrid y Madariaga.