Capital

La Provincia superó los 5 mil metros lineales de cordón cuneta construidos en el B° Laguna Seca

INFRAESTRUCTURA VIAL

El Gobierno Provincial continúa trabajando dentro de su plan de Mejoramiento Barrial en la construcción de cordón-cuneta en calles de barrio Laguna Seca donde 23 cuadras ya fueron concluidas superando los más de 5 metros lineales de obra.

En todos los casos las calles son también enripiadas con lo que se mejoraron las condiciones de habitabilidad a mas de 500 familias frentistas, a la vez de agilizarse el tránsito vehicular de la zona con una mejor interconexión urbana.

En la actualidad, el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, continúa construyendo cordón cuneta en la calle Siracusa entre Gascón y Darragueira.

Estos trabajos también se concretaron en la calle Gascón de Cazadores Correntinos a San Francisco de Asís, Darragueira de Siracusa a San Francisco de Asís y Larrea, Córcega, Niza, Ombú y Cerdeña, desde la avenida Medrano a Montecarlo y una cuadra de Cayetano Rodríguez.

En dicho lugares además se construyeron sumideros para el mejor escurrimiento del agua y sus correspondientes interconexiones con desagues mayores, al tiempo que se proveyó de conexiones de cloacas y agua potable, a instancia de trabajos de Aguas de Corrientes, a vecinos que no poseían estos servicios.

Cabe destacar que finalizadas las obras de cordón cuneta se procede al saneado el suelo, la profundización de conexiones de los servicios domiciliarios y el replanteo de desagues pluviales, para luego hacer el enripiado integral de cada una de estas cuadras.

Este programa de Mejoramiento que Barrial que es llevado adelante en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, actualmente se encuentra en su segunda etapa de ejecución con más de mil cuadras enripiadas en su haber.