Politica Provincial

Tassano.“Apoyamos fuertemente a Macri y su gobierno”

EL PRESIDENTE, NUEVAMENTE EN CORRIENTES

El intendente participó de las actividades protocolares junto al presidente Mauricio Macri y el gobernador Gustavo Valdés. “Es un honor para Corrientes. Es el presidente que más veces estuvo en la provincia, tanto en Capital como en el interior”, ponderó, y transmitió sus expectativas de cara a las PASO a desarrollarse el domingo 11. “Tenemos muchas ganas de seguir trabajando para la Argentina, para la provincia de Corrientes y para la ciudad”, afirmó.

Durante la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Corrientes, el intendente capitalino Eduardo Tassano transmitió sus sensaciones, al participar de las actividades junto al gobernador Gustavo Valdés. En ese marco, destacó “ese cariño que el presidente le tiene a nuestra provincia, extendido también a todo el norte argentino”, entre otros conceptos.

Tassano recorrió junto al presidente Macri y el gobernador Valdés las obras del nuevo edificio donde funcionarán el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y el Banco de Corrientes; tras lo cual el presidente participó de un acto en el Colegio Nacional “General San Martín”, en el marco de su 150º aniversario (Macri declaró a este establecimiento como “Monumento Histórico Nacional”); y finalmente, encabezó un importante acto de Juntos por el Cambio en el club 1536 Viviendas, que nucleó a los más importantes dirigentes del nordeste argentino, como parte de la campaña con vistas a las PASO, y de ahí a las presidenciales el 27 de octubre.

“Esta es una reunión muy importante con dirigentes de todo el nordeste argentino en la que se ratificaron lineamientos de la campaña del futuro gobierno, y sobre todo, se enfatizó en los logros que ha tenido la gestión del presidente Mauricio Macri durante estos tres años y medio”, dijo inicialmente Tassano, en el marco del encuentro desarrollado en el club 1536 Viviendas, ubicado en el cruce de Cosquín y Av. La Paz.

En ese contexto, transmitió su optimismo con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a efectuarse el domingo 11 de agosto, marco en el cual volvió a reiterar su apoyo a la lista Verde 502 A, de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio, que postula a los precandidatos a diputados nacionales Jorge Vara, Susana Benítez, Juan José Pepe Fernández Affur y Carla Vallone, junto a la fórmula presidencial compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. “Estos son los mejores candidatos para la ciudad y para la provincia”, recalcó.

Tassano se refirió a la constante presencia de Macri en Corrientes, dado que ésta es la 12ª vez que visita la provincia desde que es presidente: “Es un honor para Corrientes. Es el presidente que más veces ha estado en la provincia, tanto acá en Capital como en ciudades del interior”, destacó.

Seguidamente, el intendente hizo hincapié en que el presidente “viene personalmente a ver en qué estamos, cómo trabajamos y cómo queremos sacar adelante esta provincia en las diferentes ciudades, apoyando emprendimientos, siendo central en cuanto a la organización del Plan Costero aquí en la ciudad, como también en la construcción de la autovía”, tras lo cual reiteró: “Principalmente destacamos ese cariño que le tiene a nuestra provincia, extendido también a todo el norte argentino”.

“Tenemos la responsabilidad de conducir una ciudad muy importante que tiene eventos propios y que genera eventos como éste, que ha sido elegido como punto central para esta reunión de todo el nordeste”, valoró Tassano, quien finalmente sintetizó cómo vivirá los próximos días, con vistas a las PASO a desarrollarse el domingo 11: “Trabajando, presentando a nuestros candidatos, nuestras ideas y apoyando al presidente y su gobierno, buscando denodadamente la continuidad, con muchas ganas de seguir trabajando para la Argentina, para la provincia de Corrientes y para la ciudad”, adelantó.

MACRI: “SOMOS UN EQUIPO QUE TRABAJA PARA LOS ARGENTINOS”

“Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que venido como presidente a Corrientes. La verdad que quiero hacer un reconocimiento especial por todo el afecto con el que me reciben los correntinos”, sostuvo Macri en su discurso.

“Quiero decirles que estamos acá todos reunidos porque queremos transmitir las ganas de transformar este país. Las transformaciones llevan tiempo, las cosas llevan tiempo, cuestan; sabemos que generan dudas y angustias. Sé las dificultades que pasaron los argentinos, pero no fue en vano; hemos construido bases distintas”, sostuvo el presidente.

“Estoy feliz de que estemos todos acá. Dando la cara, mostrando que no tenemos incoherencias ni contradicciones. Somos un equipo que está trabajando para los argentinos, porque amamos este país, porque es nuestro país”, enfatizó, ante el aplauso general.

Ante dirigentes de Juntos por el Cambio de las provincias del nordeste, Macri agradeció públicamente por su presencia y por el acompañamiento constante. “Gracias, porque en este período tan duro, bancaron, estuvieron ahí”, dijo.

“Esta Argentina necesita que cada argentino aporte su granito de arena. A veces parece que muchos se olvidan dónde estábamos hace tres años y medio”, se preguntó Macri, tras lo cual aseguró: “Nuestro principal compromiso es seguir trabajando en un Estado al servicio de la gente”.

“MACRI ES EL PRESIDENTE QUE NOS DEVOLVIÓ EL FEDERALISMO”

“Las provincias están bien. Cómo nosotros, los provincianos, le vamos a decir que no al presidente que nos devolvió el federalismo. Por eso tenemos que votarlo al presidente más federal de los últimos tiempos”, instó Valdés durante el acto desarrollado en las Mil Viviendas.

“Nosotros, los correntinos, le decimos que no estamos recibiendo más dinero que las otras provincias. No hay discriminación, cada uno recibimos lo que tenemos que recibir”, valoró Valdés, en referencia a la distribución de los recursos a las Provincias que realiza la gestión liderada por Macri.

“Los países se desarrollan con obras de infraestructura, con caminos, con puentes, que es lo que está haciendo el gobierno de Mauricio Macri. Tenemos que tener un Estado racional, que permita cumplir las funciones esenciales que necesita una sociedad. Necesitamos tener empresas fuertes, que generen trabajo y que den dignidad”, resaltó.

En ese marco, el gobernador hizo hincapié en la convicción de “seguir luchando, porque la libertad se construye todo los días, al igual que el cambio”. Asimismo, consideró que “tenemos que saber que es posible construir una Argentina más rica, una provincia más rica”.

“Este es el primer presidente que comienza a pensar para el norte argentino, por eso tenemos que acompañarlo. Por primera vez tanto Corrientes como Misiones y Entre Ríos estamos recibiendo las regalías de (la Entidad Binacional) Yaciretá”, subrayó Valdés. Luego, en tácita referencia a la precandidata a vicepresidenta por el kirchnerismo, Cristina Fernández, manifestó: “Hoy podemos estar con el presidente de la Nación varias veces. La que quiere volver no ha venido nunca”.

“Tenemos que saber que vamos a cambiar. Este domingo 11 vamos a dar el primer paso. Vamos a trabajar en una Argentina de trabajo y desarrollo”, finalizó el titular del Ejecutivo provincial.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com