Politica Provincial

En Virasoro, Valdés aseguró que los precandidatos de la Lista Verde “son los que van a defender los intereses de Corrientes”

ACTO DE ECO + JUNTOS POR EL CAMBIO

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado en la localidad de Virasoro un acto de la Lista Verde de ECO + Juntos por el Cambio, donde sostuvo que los precandidatos de la misma son “los legisladores que queremos desde nuestro espacio político”, porque “son los diputados nacionales que van a defender los intereses de la provincia de Corrientes”. Se refirió así a Jorge Vara, ‘Susanita’ Benítez, ‘Pepe’ Fernández Affur y Carla Vallone, quienes en la víspera fueron reconocidos por el intendente de Capital, Eduardo Tassano como “candidatos de lujo”.

En la sede del Sindicato de la Industria de la Alimentación de la ciudad de Virasoro, el mandatario provincial encabezó este sábado al mediodía uno de los últimos actos de campaña, rumbo a las PASO de este domingo 11. “Esta no es una elección común, estamos recorriendo toda la provincia en esta campaña, porque es realmente importante”, aseguró allí, Valdés, ante cientos de militantes y dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO), con la presencia del ex gobernador, senador provincial y titular de la UCR, Ricardo Colombi; el presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani; el senador nacional y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, y varios intendentes de la región de la “tierra colorada” y costa del río Uruguay.

“Y los candidatos que están acá son los legisladores que queremos desde nuestro espacio político”, afirmó el Gobernador, indicando a los integrantes de la Lista Verde 502 A. Remarcó así el “compromiso” de Vallone, la “experiencia” de Fernández Affur y la “capacidad” demostrada por los ministros de Producción y de Educación, Vara y Benítez, respectivamente. Valdés aseguró que “los elegimos, porque tienen la capacidad para representarnos”. Luego dijo que “yo fui diputado nacional y hay que saber qué defender”, asegurando que “estos candidatos son los diputados nacionales que van a defender los intereses de la provincia de Corrientes”.

En tanto, el Gobernador reflexionó sobre “qué votamos” en estas PASO, trazando dos alternativas. “O construimos un Estado autoritario o construimos un Estado democrático, donde podamos dialogar con la cabeza puesta en la producción, la educación, y si los argentinos estamos juntos, lo podemos lograr, como lo estamos haciendo en Corrientes”, sostuvo.

“Necesitamos tener trabajo decente y eso lo vamos a lograr con una Argentina abierta al mundo, así estamos por el buen camino”, porque “ningún país del mundo creció con planes sociales, por eso tenemos que tener políticas activas de crecimiento y desarrollo”, indicó al respecto. Valdés resaltó así la política energética que impulsa en la provincia, sosteniendo que “nos estamos convirtiendo en la primera potencia generadora de energía eléctrica”.

En este contexto, aseguró que “habrá trabajo para muchos correntinos” con la energización del brazo Añá Cuá y “vamos a producir un 10 por ciento más” en la represa hidroeléctrica Yacyretá. Y dijo que “la Argentina que queremos es la del trabajo, la decencia, la educación y la dignidad. Ese es el cambio que estamos haciendo y es el mejor para el millón de correntinos”.

A su turno, Vara sobre la política energética que impulsa Valdés, había destacado a las plantas de biomasa que se están instalando en Virasoro, Santo Tomé y Santa Rosa. Asimismo, se refirió a la producción forestal de esta zona, afirmando que “va a dar mucho trabajo, no sólo en los aserraderos, sino en estas plantas de biomasa que van a producir energía con los desechos de la madera”. Y a este marco, agregó “la industria celulósica que ya es una realidad en Corrientes”, en referencia a la papelera que se instalaría en el futuro parque industrial de Ituzaingó.

Vara se envalentonó así, arengando que “vamos a ganar y seguir siendo gobierno, para poder llevar adelante todos estos proyectos productivos que van a generar mucho trabajo en Corrientes”.

Por su parte, Benítez sostuvo que “la Lista Verde 502 A es la lista de los correntinos, porque somos hombres y mujeres que cotidianamente recorremos la provincia y sabemos qué es lo que necesitan los correntinos”. Y entendió que ello es que “Mauricio Macri siga siendo presidente”, porque así “las obras empezaron a llegar a nuestra provincia, por ejemplo hoy recorrimos tres jardines nuevos aquí en Virasoro”.

En tanto, Fernández Affur pidió que “este 11 de agosto los correntinos tenemos que tener memoria y votar a Mauricio Macri con la boleta de la Lista Verde, porque es la que apoya el gobernador Gustavo Valdés”. Y señaló que “nosotros, como diputados nacionales, tendremos el compromiso de defender a Corrientes, porque para nosotros siempre será primero Corrientes”. Mientras que Vallone consideró que “Corrientes necesita el modelo de crecimiento y desarrollo de Mauricio Macri, porque los correntinos queremos seguir progresando en libertad”.

Precandidatos “de lujo”

Por otra parte, este sábado a la noche el intendente capitalino, Eduardo Tassano volvió a dar un fuerte espaldarazo a los precandidatos a diputados nacionales por la lista Verde 502 A, de ECO + Juntos por el Cambio. “Los conozco bien, sé de sus diferentes labores y su valía como persona, y son los mejores legisladores nacionales que puede tener nuestra provincia”, afirmó en un acto de campaña que tuvo lugar en “El Eucaliptal” del barrio San Gerónimo, junto a Vara, Benítez, Fernández Affur y la presidente del Comité Capital de la UCR, Alejandra Seward.

“Tenemos unos candidatos de lujo, Affur, Benítez y Vara, les quiero decir que para mí es un honor apoyar a estos candidatos, es lo mejor que podemos tener en el Congreso nacional”, enfatizó el jefe comunal, ante una gran cantidad de militantes y dirigentes de ECO que escucharon atentamente las consignas electorales en el frío de ese espacio abierto.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com