Educación

Realizaron Concursos para Cargos de Gestión en Institutos Superiores de Corrientes

EDUCACION

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Nivel Superior, realizó un concurso de ascenso de jerarquía para cubrir cargos de rector en Institutos Superiores.

Es una política que tiene el objetivo de garantizar el acceso democrático y profesional a cargos de gestión institucional en institutos formadores de la provincia.

Concretamente, se trata de un concurso para cargos de rector, realizado a través de producción y análisis de proyectos de gestión institucional, antecedentes laborales y profesionales, etc. que se les solicitan a los postulantes.

Al respecto, la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Susana Nugara, explicó que “el concurso significa acceso democrático y profesional a la gestión directiva de una institución de nivel superior, garantizando calidad educativa ya que sabemos que los cuerpos directivos son los que deben planificar procesos de enseñanza y aprendizaje adecuados. Para esto, venimos realizando concursos para que a los cargos de gestión accedan aquellos que demuestran tener conocimiento oportuno y práctica en la gestión institucional”.

Asimismo, Nugara indicó que los concursos son “procesos que llevan su tiempo y sus requerimientos, pero desde la provincia empezamos hace varios años a realizarlos para así mejorar la calidad institucional de los ISFD”.

En esta oportunidad, se concretó el concurso para los siguientes Institutos Superiores: “Josefina Contte” (Capital “Martín Miguel de Güemes” (San Luis del Palmar); “Jorge Luis Borges” (Santo Tomé); “Remedios Escalada de San Martín” (Capital); “María Luisa Frechou” (Saladas) y el Instituto Superior de Formación Docente “Bella Vista” (Bella Vista).

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com