Salud

El Hospital Llano cerró con una charla la Semana de la Lactancia Materna

MATERNIDAD MARÍA DE LA DULCE ESPERA

De la actividad, participaron madres y familiares de internadas en la Maternidad de esa institución. En la oportunidad, se explicó el funcionamiento de la mama, posiciones de amamantamiento, entre otros conceptos para hacer más fácil y dinámica esa práctica alimenticia.

En la sala de espera de la Maternidad “María de la Dulce Espera”, del Hospital Ángela I. de Llano, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizó hoy una charla informativa para madres y familiares en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró del 1 al 7 de agosto.

En este contexto, también se compartió un desayuno saludable con las mamás que participaron de la actividad incentivando a la correcta alimentación. Si bien, de esta manera se cerró la Semana de la Lactancia Materna, desde el Hospital Llano realizaron actividades durante toda la semana, pero además, continuarán durante todo el mes.

Al respecto, Giuliana Rogani, Residente de Obstetricia del hospital Llano, indicó: “En la charla explicamos a las mamás principalmente cómo funciona el tema de la lactancia materna, que ellas comprendan y puedan ver cómo está formada la mama y en base a eso sepan cómo dar de mamar, les explicamos sobre las líneas de ayuda que tienen y las posiciones para dar de mamar y derribamos algunos mitos entorno a la lactancia y evacuamos dudas”.

Agregó que “además, este año se trata de hacer hincapié en el apoyo de todo el entorno de la mujer que va a dar de mamar, responsabilizar al padre y a la familia y a las personas que están con esa mama para que la puedan ayudar y acompañar y así hacer más fácil la lactancia”.

Por otra parte, dijo que también, “dentro de lo que son los cursos de preparto que se brindan en el hospital Llano, hablamos de lactancia durante todo el año”.

Este año, el lema por la Semana Mundial de la Lactancia Materna», fue: «Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna!».

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La OMS recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Cabe mencionar que en este marco, todos los centros de salud de la provincia realizaron distintas actividades de concientización sobre la importancia de la leche materna.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com