Capital

Amplían el programa de Mejoramiento Barrial con más cordón cuenta en el B° Pirayuí

OBRAS

El gobierno Provincial amplió su plan de construcción de cordón cuneta al barrio Pirayuí, arrancando por las calles 452 y Rafael Barrios aunque la idea es extender las obras a la gran mayoría de las calles de esa barriada que no lo poseen o que cuenta con ello en una de sus manos. Todas estas calles posteriormente serán enripiadas.

Estos trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, y se hallan incluidos en el programa de “Mejoramiento Barrial”, que en forma conjunta la Provincia con el municipio de la ciudad de Corrientes.

Las obras

Estos trabajos se encuentran en ejecución en la calle 452 desde Turín a calle sin nombre, en una extensión aproximada de 200 metros; al igual que en la calle Rafael Barrios de avenida Cuba a Loreto.

En estos lugares, previo a la construcción de los cordones, se procede a corregir las trazas viales, nivelar sus cotas, profundizar el tendido de servicios y acondicionar las veredas.

Claudio Polich, titular del esa cartera señaló que “la idea es llevar estos trabajos a otras calles del barrio dado que algunas no cuentan con cordones cunetas y en otras solo se construyó en una solo mano, para una vez realizado proceder al enripiado de las calles asegurando una buena contención del ripio que redundará en mayor perdurabilidad del buen estado de las calles”.

B° Galván

Por otra parte, concluyeron recientemente los trabajos de provisión de cordón cuneta en la calle Rio Dulce desde Suipacha a Elías Abad, obras que junto con la pavimentación de calle Suipacha, entre las calles Río Iguazú y Río Dulce, completaron el núcleo vial dispuesto en esa parte del barrio Galván.

Cabe recordar que con estas obras se proveyó de mejor transitabilidad y continuidad vial en esa parte del sur de la ciudad, posibilitando el ingreso de los colectivos de líneas situación que facilitará y acortará el trayecto que deberán hacer los vecinos para acceder a las unidades del transporte público.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com