Provincial

Al inaugurar infraestructura urbana junto a Nación, Valdés pidió “acompañamiento” para “seguir trasformando la provincia”

EN EL BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes sustantivas mejoras en el barrio Virgen de los Dolores, junto a la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y pidió allí a los vecinos “un acompañamiento” para que “podamos cambiar definitivamente” y así “seguir transformando la provincia”. En la ocasión se entregaron 68 soluciones habitacionales y se habilitó apertura de calles, cordón cuneta, veredas, cloacas, desagües, red eléctrica, alumbrado, refacciones en un jardín maternal y en la antigua Casona Pecarovich que ahora brindará apoyo escolar y finalización del secundario. También anunció pavimento para el lugar y firmaron convenios para realizar obras de puesta en valor de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, el Paseo Comercial de la localidad de Itatí y mejoramiento barrial en Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá. “Tenemos que seguir por este camino”, dijo el mandatario provincial.

En la tarde de este lunes el gobernador Valdés se hizo presente en el Barrio Virgen de los Dolores junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewics y el intendente Eduardo Tassano para inaugurar la Casona Pecarovich y realizar la entrega de 68 soluciones habitacionales para los vecinos del lugar.

En la oportunidad estuvieron presentes junto al Gobernador, la funcionaria nacional y el intendente municipal, Eduardo Tassano; los ministros, de Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Educación, Susana Benítez; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el interventor del Invico, Julio Veglia; la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; legisladores provinciales y municipales.

Al tomar la palabra ante los vecinos, Valdés señaló que “este que es uno de los programas más exitosos que tiene la Nación en la provincia de Corrientes y a lo largo y a lo ancho del país”, entendiendo que ello “da cuenta de un gobierno que viene a cambiar las cosas definitivamente”.

“Después de esta inversión, que fueron unos cuantos millones, podemos decir que el barrio Virgen de los Dolores ya no es el mismo, hoy cambió definitivamente y se lo debemos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su equipo, al Invico, a la provincia de Corrientes y al municipio de la ciudad de Corrientes”, sostuvo el Gobernador.

Luego reflexionó: “Uno tiene que ser agradecido, cuando uno cambia y logra una transformación, tiene que acompañar”, porque “la experiencia hay que contarla, hay que militarla, hay que hacer ese esfuerzo para que otros vecinos que están esperando, por ejemplo La Chola, el Quilmes, los del Cocal, que nosotros podamos cambiar definitivamente y de eso se tratar, de cambiar”

Además agradeció a Klemensiewicz, porque venir “tantas veces, creo que esta debe ser como la séptima que estas acá en este barrio y esta transformación se ha logrado por tu empuje, trabajando con los demás poniendo empeño y tenemos que agradecer también a los vecinos del barrio porque confiaron “.

Seguidamente, relató que llevó 6 años la regularización dominial de los terrenos, pero “acá está el nuevo barrio y vamos a seguir trabajando para continuar transformándolo”, según expresó.

“El barrio tiene cloacas, vienen con enripiado y nosotros ahora nos vamos a hacer cargo con la Provincia y vamos a asfaltar el barrio para que quede definitivamente terminado”, se comprometió Valdés. Y consideró que “cuando uno ve las obras que se hicieron, infraestructura básica, agua, cloaca, energía eléctrica, alumbrado público, apertura de calles, red de desagües pluviales, cordón cuneta, vereda, puesta en valor del equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil Mitaí Roga, de lo que habíamos puesto que habíamos recuperado el destacamento policial de la zona, en este lugar que te quiero agradecer también María (ua vecina que habló previamente) porque confiaste en nosotros, dejaste tu casa y hoy tenés una casa nueva y la posibilidad de darle a todos tus vecinos que muchos puedan terminar la secundaria, que haya apoyo escolar, el cual vamos a traer con el Ministerio de Educación, por tu esfuerzo, por tu generosidad de ceder un poquito para que hoy tu barrio esté mejor”.

Así fue que agradeció nuevamente “al Gobierno nacional, al gobierno de Mauricio Macri, porque nos da la posibilidad en dos lugares que son centrales, la Plaza 25 de Mayo, que vamos a estar haciendo con el intendente Tassano y pueda ser una plaza realmente remozada a nuevo, con la mejor infraestructura y la estamos haciendo, 50 y 50 con el Gobierno nacional y el otro lugar, el otro santuario, la casa de nuestra Virgen de Itatí, porque necesitamos que en frente de la Iglesia, podamos hacer la plaza de mamá María y dejarla en condiciones para que realmente nuestra Virgen sea una casa a la que todos puedan venir a verla, a rezar y a pedir por sus familiares”.

También agradeció por “el otro barrio, Yaguá Rincón, uno de los barrios más simbólicos de un pueblo histórico que fundó Manuel Belgrano, un barrio realmente humilde, carenciado pero poblado de Curuzú Cuatiá y estamos haciendo esta misma obra para darle dignidad a los curuzucuateños”.

“Tenemos que seguir por este camino, seguir pensando, transformando y creo que con la ayuda del millón cien mil de correntinos vamos a hacer posible la transformación de nuestra provincia”, sostuvo Valdés.

Al referirse a tan importante acto, la Secretaria de Infraestructura Urbana del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de nación, Marina Klemensiewics; al hacer uso de la palabra, resaltó el acompañamiento al gobierno Provincial y Municipal, y refiriéndose a la comunidad dijo: “tienen un gobernador que trabaja mucho e insiste persiguiendo la concreción de los proyectos para transformar la Provincia, que fue castigada durante mucho tiempo por el gobierno anterior”.

Por su parte, hizo hincapié al lugar de las mujeres en la zona, diciendo “a mí como mujer me gusta rescatar el rol que tenemos que ponernos al hombro” y agradeció “la confianza en el Presidente y Gobernador para la concreción de oportunidades”.

Ante la finalización de obras, la referente nacional destacó que “lo más importante es que estamos haciendo lo que dijimos que vamos a hacer y necesitamos realmente que Corrientes pueda desarrollar todo su potencial y estas obras dignifican”.

También instó a los vecinos a “cuidar de esta inversión, ya que este es el principio de una mejora y de muchísimas oportunidades para ustedes” y añadió que “espero que todos los correntinos puedan acompañar la transformación de Corrientes que todavía tiene muchísimo potencial para ofrecer a nuestro país”.

Por último el intendente municipal, Eduardo Tassano mostró su alegría al decir que “todos estamos viviendo con mucha emoción la inauguración de estas obras” y continuó expresando que “esta obra eleva a este barrio a niveles increíbles como decía la vecina”.

“El conjunto de obras, de viviendas, cloacas, mejoras de calles, cordón cuneta, ripio, la Casona, lo del Mitai Roga 11 del barrio Virgen de los Dolores que pasa a ser el mejor que tenemos en la ciudad, el arreglo del SAPS en la vez anterior y estas obras hacen que el municipio se siga transformando” además hizo saber a los vecinos que “nos encontramos trabajando con el presidente, el gobernador para mejorar la calidad de vida de los correntinos” finalizó.

En representación de los vecinos, Carmen Molina agradeció al gobierno nacional y provincial por la realización de los sueños de los adjudicatarios por medio de las viviendas y servicios que en la actualidad hay en el barrio.

El programa HABITAT apunta al desarrollo de ciudades compactas con la vivienda y el hábitat y así contribuir a la planificación integral del territorio nacional, universalizar el acceso a condiciones de habitabilidad desde marzo de 2017, este programa se viene aplicando en el barrio Virgen de los Dolores, afectando con ello a 132 familias.

Además se firmaron actas de acuerdo que tiene como objetivos intervenir en el ámbito de su competencia el desarrollo de áreas ciudadanas, compactas e integradas inclusivas, sustentables ejecución de programas, políticas nacionales de infraestructuras y servicios ciudadanos obras que implicaran la puesta en valor de la plaza 25 de mayo y el Paseo Comercial Itatí con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos dotando a la ciudad de mayor y mejor infraestructura.

En una misma dirección también se firmó entre la provincia y la nación, el acta para dotar de infraestructura al barrio Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá.

Luego, se realizó la entrega del inmueble de la Casona de Pecarevich por parte del Invico al ministerio de Educación en carácter de comodato o préstamo por el término de dos años. La Casona será utilizada por la cartera educativa para los fines y cumplimiento de los objetivos del ministerio para el funcionamiento del plan FINES y para apoyo escolar para los vecinos del barrio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com