Salud

Salud capacitó a profesionales encargados de las asesorías del plan ENIA

FORMACIÓN PERMANENTE

El objetivo fue brindar herramientas para resolver situaciones que puedan presentarse en las asesorías en la adolescencia, que funcionan en la mayoría de las escuelas secundarias públicas y centros de salud de la capital y Goya.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una capacitación destinada a profesionales encargados de las asesorías en salud integral en la adolescencia, que funcionan en la mayoría de las escuelas secundarias públicas y centros de salud de la capital y Goya.

La actividad se realizó en el marco del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), en las instalaciones de OSDE. Los dispositivos de asesorías vienen funcionando desde el 2018 bajos lo lineamientos del Plan ENIA, con antecedentes desde el 2015 de tres instituciones educativas en las cuales se instalaron los espacios de asesoría.

Desde los dispositivos de asesorías en salud integral adolescente, dependientes del departamento de Adolescencia del Ministerio de Salud Pública, se brinda información para la prevención y cuidados de la salud, facilitando el acceso a la salud y de esta manera resguardando la trayectoria escolar de los estudiantes. La escucha activa, sin prejuicios y la comprensión, son las características de esos espacios.

La capacitación a los profesionales que llevan adelante ardua actividad tuvo como objetivo brindar herramientas para resolver situaciones que puedan presentarse en las asesorías, como así también exponer las dificultades que surgen en las diferentes instituciones a fin de resolverlas desde el equipo local y nacional.

La capacitación estuvo a cargo del equipo nacional de ENIA de adolescencia, integrado por Maximiliano Fernández y Juan Del Bene. Participaron también de la jornada la Jefa de Departamento de Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia, Silvina Doná Rolón y el referente del plan ENIA de las asesorías en salud integral adolescente, Luis Roitman.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com